Otras noticias de esta sección

Sugerir Una Noticia

El ADN abrirá ciudad de luces llamada “Brillante Navidad”

SE PREVÉ UN MOMENTO ESPECIAL PARA DARLE LA BIENVENIDA AL AÑO 2014

Por guillehalliwell Author Enviado oct 17, 2013 8-00 AM America/Santo_Domingo
Para informar de un error en esta historia, notifiquelo a nuestros editores

Reporte un error



SANTO DOMINGO.- Ya se acerca ese tiempo de paz y amor, de reflexión y comprensión, pero también, tiempo de sacar las luces y los adornos porque es navidad! Motivo por el cual el Ayuntamiento del Distrito Nacional instalará en el Parque Iberoamérica, antiguo zoológico, una ciudad alegórica a la fecha y que llevará por nombre “Brillante Navidad”

La misma está pautada para durar desde el 1 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014. Entre los horarios de las 6 de la tarde hasta las 12 de la media noche. Las personas podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, un nacimiento del niño Jesús en tamaño monumental, evento al que esperan asistan más de 3 millones de dominicanos, de acuerdo a diariolibre.com.

Inversión

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, dijo que el proyecto tiene un financiamiento de RD$60 millones, siendo la mayor parte patrocinada por el sector privado, ya que el ayuntamiento tiene un presupuesto de RD$15 millones para la decoración de fin de año.

En la ciudad “Brillante Navidad” se estarán utilizando las luces “led”, lo que ayudará al bajo consumo de energía.

La organización del evento y la seguridad estarán a cargo de más de 600 personas, entre ellas incluidas la policía municipal.

La instalación estará ubicada en la avenida Bolívar esquina Alma Máter.

Fotos: Fuentes Externas