260 menores de un año contagiados virus; 11 han muerto

98
0
Compartir

República Dominicana ha reportado 260 casos de covid-19 en menores de un año, de los cuales 11 han fallecido, reveló ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Dijo a preguntas de los periodistas que se han contagiado 127 embarazadas y 11 han fallecido desde que se inició la pandemia.

El porcentaje de los menores que se han contagiado del coronavirus es de 0.37% y 0.18% para las embarazadas, dijo Sánchez Cárdenas.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud no precisaron la procedencia y el sexo de los menores contagiados ni de los fallecidos.

Tampoco se precisó si los pequeños afectados tenían alguna comorbilidad.
Las autoridades tampoco ofrecieron detalles sobre las mujeres embarazadas que se han contagiado ni sobre las que murieron por covid-19.

Informó que en general, el país tiene una tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas de 33.68 %. Mientras que la tasa de letalidad se sitúa en 1.67 %.

Recomendaciones Como ya es habitual en sus ruedas de prensa, el ministro de salud volvió a recomendó que la población cumpla con las normas de distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

Asimismo el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos. Pidió además que la gente cumpla con la higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

También permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares y cuidar el aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

El ministro recomendó a la población que acuda a buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general y tos

No hay comentarios

Dejar una respuesta