4 aliados naturales para exfoliar tus labios

Si en estos días sientes la piel de los labios rústica, reseca y/o cuarteada prueba exfoliarte con elementos naturales y disfruta de los resultados

527
0
Compartir

Luego de la llegada de la pandemia del Covid-19 hay que usar mascarilla como medida preventiva, sin embargo, ellas pueden resecar y agrietar la piel de los labios, que por demás es sabido que es sumamente sensible. El malestar que causa es superior a agresión estética, por lo que debemos poner especial atención a esta zona.

Hidratar siempre es recomendable en cualquier época del año, pero cuando hay calor es más necesaria, mientras que por otro lado debes retirar la piel muerta que se produce cuando la epidermis no es capaz de hacerlo de manera natural, es por ello que se recomienda utilizar exfoliantes que faciliten esta tarea. Por suerte en la naturaleza hay muchos componentes de los que podemos hacer uso, sin lastimar o empeorar el estado de la piel.

4 aliados naturales para exfoliar tus labios

A continuación, cuatro aliados que nos ayudarán a lucir unos labios jugosos y suaves. Recuerda no abusar de la exfoliación, con una vez al mes será suficiente.

Azúcar de coco. A diferencia del azúcar de caña que es mucho más dura, el azúcar de coco tiene una “suavidad firme” que permite el exfoliado sin provocar heridas al hacerlo, la puedes combinar con aceite de coco o de almendra, logrando una especie de pomada que untarás y frotarás en los labios, luego enjuaga.

Harina de maíz. Aunque muchos no lo sepan la harina de maíz es un exfoliante excelente para cualquier parte del cuerpo, incluyendo los labios, combínala con algún aceite de la despensa como el de oliva para facilitar la labor de retirar las células muertas.

4 aliados naturales para exfoliar tus labios

El bicarbonato de sodio. Este mágico componente para la salud y la belleza sustituye perfectamente la recomendación de utilizar sal marina para exfoliar, lo cual no es recomendable porque esta es un ente resecador que empeoraría el estado de la piel, mientras que el bicarbonato que bien se conoce por ser antiséptico y cicatrizante agilizará el proceso de recuperación. Puedes humedecerlo con un poco de té de manzanilla para aplicar y exfoliar.

Borra de café. Nunca se queda en las recomendaciones para exfoliar la piel, ya que al igual que el azúcar de coco es de naturaleza firme y suave, además energiza la circulación del área, permitiendo una acción más efectiva en la búsqueda de la jugosidad de la zona. Combinarla con miel es una buena idea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta