Celebran campeonato mundial de barbas y bigotes 2015 en Nueva York

499
0
Compartir

Un centenar de participantes se congregaron este fin de semana en el campeonato nacional de bigotes y barbas en Nueva York, un certamen con diez años de vida y más de dieciocho categorías, informaron medios locales.

Este año el concurso tuvo lugar en Brooklyn, curiosamente el lugar de Estados Unidos que suele relacionarse en la cultura popular con la moda «hipster», donde están especialmente de moda las barbas entre los más modernos.

Entre las dieciocho categorías que premian lo mejor del pelo facial, están los bigotes tipo mosquetero, el estilo libro o los «Fumanchú».

Los ganadores de cada categoría reciben un viaje gratis para participar en el campeonato mundial.

Para el concurso, que reunió a miles de curiosos que pudieron disfrutar de cervezas artesanales, los contrincantes llegaron de todo el país y presentaron sus mejores afeitados y peinados faciales.

Uno de los participantes, Adam Gazda, de 31 años, llegado de Delaware, contó a New York Daily News que el secreto está «en dedicarle mucho tiempo, paciencia y un buen secado profesional».

Uno de los organizadores del evento, Phil Olsen, fundador y capitán del equipo de Barba de EEUU, informa de que celebran este desfile para llamar la atención y dar a conocer el campeonato, que tiene lugar el sábado en Brooklyn, Nueva York: “Tenemos 18 categorías diferentes y cada categoría es bastante específica”.

Olsen fundó la organización en 1999, tras darse cuenta de que en EEUU no tenían mucha representación en competiciones internacionales de este tipo. De hecho hay algunos participantes que son semi profesionales de la barba y les patrocinan algunas empresas. Para otros, es un hobby.

El ganador recibió un viaje para el campeonato del próximo año, para competir de nuevo. Los tres primeros de cada categoría recibieron medallas y por supuesto, el derecho de fanfarronear.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta