5 claves para hacer un buen “storytelling” y conectar con tus seguidores

Tus seguidores son personas con un lazo conector entre tú y ellos, pero necesitas que ese lazo se sostenga, y tú tienes en tus manos la herramienta para hacerlo

108
0
Compartir

Cuando hablamos de redes sociales y le damos importancia al contenido que compartimos, muchos se han preguntado, ¿cómo puedo conectar más con mis seguidores? Es que no solo se trata de agregar valor con tus post compartiendo contenido de tu área de expertice, ni con giveaways (concursos), ninguno te dará el privilegio de conectar con ellos de una manera inexplicable.

No puedes olvidar que tus seguidores son personas con un lazo conector entre tú y ellos, pero necesitas que ese lazo se sostenga, y tú tienes en tus manos la herramienta para hacerlo posible.

Según la experta en marketing Yan Suriel @yansuriel_ en su proyecto #CaféConYan, que consiste en una videollamada con sus seguidores a través de la app Zoom, expresó que “una historia, si se construye bien, tiene el poder de conmover no sólo al corazón y los sentimientos, sino también a la mente y la cartera del público que ve o escucha esa historia”.

5 claves para hacer un buen “storytelling” y conectar con tus seguidores

Sí, tu historia es lo que necesitas para obtener esa relación y conexión con tus seguidores. Por lo que la experta Suriel también expresa que “las historias funcionan muy bien para conectar emocionalmente y generar empatía, por lo que practicar el storytelling (contar historias) te sirve para trabajar el engagement (conexión y relación) entre tu marca y tu público”.

3 funciones principales del storytelling en el marketing

5 claves para hacer un buen “storytelling” y conectar con tus seguidores

1. Identificación: Que el espectador se sienta identificado con el personaje, la historia o los retos que está observando.

2. Emocionalidad: Detonar emociones precisas en el espectador.

3. Vinculación: Vincular esas emociones positivas a la marca por medio de la identificación.

Al conocer la importancia del “storytelling”, la pregunta es: ¿tenemos todos una historia que contar? Pues sí, detrás de cada marca hay una historia detrás, la cual los seguidores quieren conocer, aunque no te la hayan pedido. Por eso te compartimos cinco claves para hacer un buen storytelling y conectar con tus seguidores:

5 claves para hacer un buen “storytelling” y conectar con tus seguidores

1. Define con quién quieres conectar a través de la historia que vas a contar. Un buen narrador o “storyteller” es aquel que comprende que es mucho más importante interesarse en la audiencia que parecer interesante.

2. Tócale la fibra o métele el dedo en la llaga. Decide a través de qué emoción quieres conectar y empatizar con tu público.

3. Define qué percepción quieres que se tenga de tu marca. Así te será más fácil saber qué ideas y valores representar en tu historia.

4. Planteamiento, nudo y desenlace. Toda historia bien contada ha de seguir ese esquema de tres fases: planteamiento, nudo y desenlace. Es decir, el planteamiento de tu historia tiene que generar de algún modo suspenso, intriga o curiosidad para que el público se sienta motivado a querer saber qué pasa.

5. Define el personaje que encarnará los valores de tu marca. Toda historia ha de tener como mínimo un personaje para que nos importe lo que sucede en el relato que se nos plantea: un personaje al que tiene que ocurrir algo (positivo o negativo, según el caso) para que el público pueda identificarse o simpatizar con él.

Como dijo Platón: “todo aprendizaje tiene una base emocional”, y es tu turno para poner en práctica el storytelling, emocionar a tus seguidores y conectar más con ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta