5 plantas que repelen las plagas del jardín y el huerto

Mantener alejados los insectos que dañan nuestro cultivo es cuestión de incluir ciertas plantas aliadas de la seguridad y salud de ellas

505
0
Compartir

En nuestro jardín y huerto, sea en maceta o en tierra abierta, suelen aparecer insectos odiosos que nos ponen la “cabeza grande” en el intento de exterminarlos sin tener que recurrir a los químicos, ya que pueden ser dañinos para la salud y el ecosistema.

Lo que muchos desconocen es que existe solución con solo sembrar ciertas plantas cerca de las otras, para que desarrollen una relación en la que una de ellas beneficie a la otra manteniendo alejadas las plagas. Lo mejor del caso es que todas nos servirán para disfrutarlas en la cocina.

La albahaca crece rápido y es de fácil mantenimiento.

La albahaca crece rápido y es de fácil mantenimiento. ( MAYRA PÉREZ CASTILLO)

La Albahaca. La naturaleza es muy sabia y lo vemos en la relación entre el tomate y la albahaca, que en un plato es una deliciosa combinación de sabor; mientras que si siembras albahaca al lado de una planta de tomate, ésta alejará el gusano que tanto afecta a la planta frutal y por la que muchas veces no las sembramos por el aspecto deteriorado que a su corta vida presenta. La razón de este efecto de la albahaca se debe a su particular olor, agradable al humano pero insoportable para ciertos insectos.

El ajo. Tal y como lo sugieren los muchos juegos para celulares, el ajo es amigo a los huertos y jardines porque aleja las polillas, los pulgones, las polillas y los escarabajos. Los escarabajos le gustan comerse las raíces de nuestras rosas, de modo que no dudes en sembrar un diente de ajo para alejarlos de nuestra pequeña área verde.

Las plantas de menta te pueden servir en platos, repelente y hasta en la decoración de un espacio del hogar.

Las plantas de menta te pueden servir en platos, repelente y hasta en la decoración de un espacio del hogar. ( MAYRA PÉREZ CASTILLO)

La menta. Ella es tan necesaria en la preparación de cócteles, postres e infusiones en pro de la salud, pero también para alejar los pulgones y chinches que llegado el verano afectan a nuestras plantas. Se recomienda para repeler los pulgones , el escarabajo espárrago y de la papa. Debes saber que es una planta considerada invasiva que podría abarcar toda la maceta; filtra cada cierto tiempo, consume sus hojas, regala unas cuantas matitas y disfruta de los beneficios.

El perejil. Al igual que la albahaca se caracteriza por tener un olor exquisitamente fuerte, que se puede aprovechar en la preparación de caldos y carnes. Sembrar con éxito el perejil requiere de disponer de abundante luz solar, lo cual no es inconveniente en el clima de República Dominicana. Puedes sembrarlo en áreas en las que abunden los escarabajos o tenga riesgo de estarlo, o simplemente triturar sus hojas y rociar el espacio.

La facilidad de siembra del orégano es comparada a las plantas salvajes, no requiere mayor cuidado que sol y buen drenaje.

La facilidad de siembra del orégano es comparada a las plantas salvajes, no requiere mayor cuidado que sol y buen drenaje. ( MAYRA PÉREZ CASTILLO)

Orégano. En la gastronomía local el orégano es un fuerte protagonista; lo mejor del caso es que es capaz de sembrarse de manera silvestre porque no requiere de grandes cuidados, sin embargo, funciona como buen militante cuando se trata de hacerle a guerra a la polilla. Requiere de sol y se expande rápidamente, si te atreves a cultivar repollo siembra orégano pero guardando cierta distancia o rocía sus hojas trituradas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta