7 síntomas para identificar la enfermedad de Lyme

La borreliosis, enfermedad que padecen celebridades como Justin Bieber y Thalia, se adquiere por medio de la picadura de una garrapata infectada

94
0
Compartir

A propósito del anuncio de Justin Bieber sobre la enfermedad de Lyme y la cantidad de celebridades que también la padecen, muchos se han lanzado a la web y se han sorprendido al toparse con términos como: borreliosis, Borrelia burgdorferi y… ¿garrapata?

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria, Borrelia burgdorferi, que se transmite a los humanos a través de una picadura de una garrapata “de venado” o “patas negras” infectada. Los síntomas pueden aparecer entre tres y 30 días después de la picadura y pueden ser muy diversos, según la etapa de la infección. En algunos casos, los síntomas pueden aparecer meses después de la picadura.

Según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las posibilidades de contraer la enfermedad de Lyme por una picadura de garrapata dependen del tipo de garrapata, dónde estabas cuando ocurrió la picadura y cuánto tiempo estuvo adherida la garrapata.

Para transmitir la enfermedad de Lyme, las garrapatas de patas negras deben estar pegadas a ti durante 36 a 48 horas. El especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Cleveland, Alan Taege, MD, plantea que, si retiras la garrapata o las garrapatas dentro de las 48 horas, es probable que no te infectes.Los síntomas

Los primeros signos y síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y articular y ganglios linfáticos inflamados, todos comunes en la gripe. Según la plataforma Web MD, John Aucott, MD -director del Centro de Investigación Clínica de la Enfermedad de Lyme de Johns Hopkins- en hasta el 80% de las infecciones de Lyme, una erupción en forma blanco de dardos es uno de los primeros síntomas.

Los síntomas

  • Dolor de cabeza severo o rigidez en el cuello
  • Erupciones en otras áreas del cuerpo
  • Artritis con dolor articular intenso e hinchazón, particularmente en las rodillas
  • Pérdida del tono muscular o “caída” en uno o ambos lados de la cara
  • Palpitaciones o latidos irregulares
  • Inflamación del cerebro y la médula espinal
  • Dolores punzantes, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies

No hay comentarios

Dejar una respuesta