70 personas componen grupo de rescate que busca salvar a mineros atrapados

384
0
Compartir

Suministran alimentos por dos semanas a mineros de Maimón

Los obreros que permanecen atrapados debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, cuentan con la participación de 70 técnicos, así técnicos internacionales, para sacarloscon vidas del yacimiento de cobre y zinc ubicado en el municipio de Maimón.

Asimismo, se detalló que los mineros fueron abastecidos de alimentos con cuales podrían sostenerse por dos semanas mientras esperan que los rescaten.

La información la suministró el presidente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Paul Marinko, durante una rueda de prensa donde además se anunció que el colombiano Carlos Yépez, de 40 años y el dominicano Gregores Méndez, de 28, recibieron alimentos con los nutrientes suficientes que les permitan resistir en el ambiente que se encuentran.

El australiano sostuvo, a través de un intérprete, que cuentan con un nutriólogo que se ha encargado de la dieta de los mineros, que además de sostenerlos, les permita expulsar la menor materia fecal posible para evitar crear un ambiente de insalubridad a donde se encuentran detenidos desde la madrugada del domingo.

Para el suministro de alimentos y agua se realizó una perforación de 64 metros milímetros de diámetro, a través del cual fueron suministrados hidratación y alimentación a ambos colaboradores de empresa Cormidom.

Además, Marinko aclaró que hasta el momento no pueden predecir el tiempo que se llevaría rescatarlos debido a que este tipo de proceso es lento pero que continúan sin cesar los procesos de rescate.

La Cormidom cuenta con un equipo multiciplinario compuesto, además, por  geólogos con experiencia en geotecnia y deslizamientos de rocas, asesoría especialistas del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Trabajo, socorristas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la Defensa Civil y de la Dirección General de Minería.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta