Una explosión masiva en el sur de Filadelfia se registró en el complejo Philadelphia Energy Solutions, la refinería de gasolina más grande de la costa este viernes por la mañana.
Un gran incendio estalló después de la explosión en una toma de gas butano, según los informes de noticieros locales, la explosión se logró visualizar a kilómetros de distancia debido a los impactante del accidente.
Sin embargo no se reportaron muertos, sólo cuatro heridos sin lesiones de gravedad, entre ellos un empleado se quejó de dolor en el pecho y fue examinado tras la explosión, según el Departamento de Bomberos de Filadelfia.
El incendio fue contenido dijo el departamento de bomberos. Alrededor de 120 bomberos trabajaron para enfriar las áreas alrededor del fuego y evitar que se propague.
El fuego encendió el cielo de color naranja brillante y sacudió las casas de los residentes asustados. Algunos vecinos en el sur de Filadelfia dijeron que los escombros llovieron del cielo a sus vecindarios después de las explosiones, según NBC Filadelfia.
Tres explosiones separadas estallaron alrededor de las 4 am en una cuba de butano, dijeron los oficiales de bomberos.
Ordenó brevemente un refugio en su lugar debido al humo. No se ordenaron evacuaciones.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia dijo que las pruebas preliminares no mostraron signos de monóxido de carbono ambiental, hidrocarburos (combustibles) o sulfuros de hidrógeno en las muestras de aire.
Los precios de gasolina suben
Los precios de la gasolina subieron un 3,5% el viernes por la mañana. Los precios del puerto de Nueva York, se ven especialmente afectados por una interrupción en una refinería en Filadelfia, un importante centro de refinación regional. Los precios de la bomba en la costa este podrían subir de 3 centavos a 5 centavos por galón, dijo Wells Fargo en una nota a los clientes el viernes.
Los precios del gas natural también subieron un 1%.
«Es un corte grave que afectará en gran medida a la costa este en particular», dijo John Kilduff, de Again Capital. «Hay un colchón para los conductores porque estamos bien suministrados, pero si hay un daño importante, cambiará esa dinámica dramáticamente».
La demanda de gasolina en los Estados Unidos alcanzó un récord la semana pasada, según datos del gobierno publicados el miércoles. Los pilotos estadounidenses consumieron un récord de 9.9928 millones de barriles por día la semana pasada. Eso es más que los 9.3 millones de barriles por día utilizados hace un año. También subió de 9.877 millones de barriles por día la semana anterior.
Las acciones de refinación se movieron al alza después de la explosión. Valero Energy subió un 1,5%, Phillips 66 subió un 1% y HollyFrontier subió un 1%.