Un terremoto de 5,5 grados Ritcher sacude Tokio sin alerta de tsunami

590
0
Compartir

Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Ritcher sacudió este domingo Tokio y las regiones colindantes, sin que las autoridades japonesas decretaran riesgo de tsunami ni informaran sobre daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 9.11 hora local (00.11 GMT) con epicentro en la costa de Chiba, prefectura que se sitúa al oeste de Tokio, a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Chiba, Tokio y Kanagawa (sur de la capital), el terremoto se notó con fuerza y alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El seísmo tuvo lugar después de que el pasado martes otro terremoto de magnitud 6,7 Ritcher castigara el noreste de Japón, motivara una aleta de tsunami en una amplia alerta costera y dejara una veintena de heridos leves.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta