Por qué hay personas que siempre tienen las manos frías

Aún cuando hace mucho calor, hay personas que tienen las manos heladas y esta es la respuesta

449
0
Compartir

Seguramente has conocido algunas personas que a pesar de que haga muchísimmo calor tienen las manos heladas, ¿no es cierto? Pues aunque no lo creas, esto puede tener que ver con que su organismo los está alertando de un problema médico subyacente que no deberían desatender, ¿sabías?

Muchas de las personas propensas a tener las manos frías, aún en ambientes cálidos, tienen problemas relacionados a la ansiedad. Así como a algunas personas les sudan las manos y los pies, otras directamente tienen esta reacción y podría significar un problema mayor. Es que un enfriamiento excesivo de las manos o de los pies podría indicar una alteración del riego sanguíneo. Y algunas de estas causas relacionadas a la ansiedad pueden tener que ver con una baja presión arterial o un cuadro de hipertensión.

Pero las causas también podrían ser otras

También podría indicar que tienes anemia.

También podría indicar que tienes anemia. ( SHUTTERSTOCK)

En algunos casos, este síntoma podría reflejar otro tipo de enfermedades o cuadros más complicados como un principio de fibromialgia. Si bien aún no se conoce que provoca la fibromialgia, lo cierto es que esta enfermedad produce un dolor generalizado y se cree que puede estar relacionada a un desequilibrio en nuestros neurotransmisores. El tratamiento aún no es claro, aunque generalmente apunta a mitigar los dolores musculares.

También podría indicar que tienes anemia. Cuando se da este cuadro, por falta de hierro, hay menos glóbulos rojos y estos son los encargados de llevar el oxígeno a todo el cuerpo. Y si hay una mala oxigenación, las extremidades pueden tener una mala regulación de temperatura.

Pero si este síntoma sucede en niños y se conjuga con dolor en las piernas, podría estar indicando los primeros síntomas de una meningitis. Por lo que la recomendación es que si notas que tienes las manos frías y es constante, consultes a un médico para que puedan determinar el motivo que lo origina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta