Santo Domingo.-La subdirectora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Argentina Germán, manifestó este martes que avanzan los procesos administrativos para la adquisición de materiales e insumos que se han ido agotando debido a la alta demanda de pacientes.
“Se han establecido nuevos procedimientos administrativos en cuanto a compras y contrataciones y todo lo concerniente a lograr los insumos que necesita el hospital, así como los alimentos. En lo que se producen los controles, ha habido algunos retrasos para la llegada de insumos”, expresó la profesional de la salud.
La gerente destacó en un comunicado que el hospital tiene un nuevo director hace alrededor un mes, quien ha estado reorganizando procedimientos para garantizar que los insumos lleguen al centro de forma oportuna.
La doctora Germán, quien habló en representación del director del centro, doctor Camilo García, explicó que el hospital está resolviendo situaciones que ha tenido en las últimas semanas, trabajando en la modificación del manejo de los gastos.
Germán agregó que están recibiendo apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Dijo que el lunes en horas de la tarde, empezaron a llegar insumos para las diferentes áreas, los primeros fueron unas 19 mil jeringas y decenas de catéteres.
Denuncias
Este martes, familiares de pacientes ingresados en el Moscoso Puello denunciaron el desastre imperante en ese centro sanitario ante la escasez de medicamentos e insumos para tratar a los aquejados de salud.
Con los reclamos, los parientes de enfermos avalan la denuncia de las enfermeras que el lunes enrostraron el caos de los servicios, que según denunciaron, incluyen una mala alimentación del personal y los pacientes.
Fuente-elNacional.