La filial de Triple-A de los Filis de Filadelfia, los Lehigh Valley IronPigs, anunciaron que honrarán a los dominicanos durante su temporada de béisbol, al adoptar un nuevo nombre para unos partidos especiales.
Se trata de los juegos disputados en la “Copa de la Diversión”, una iniciativa de las Ligas Menores para “acoger la cultura, valores y tradiciones que se reflejan con las comunidades hispanas”, en los que el equipo se llamará Lehigh Valley Mamajuana.
Así lo anunció la franquicia en su sitio web, indicando que el nombre es un reconocimiento a la población de dominicanos en Allentown, Pensilvania, la ciudad donde juegan.
Igualmente, explicaron que el nombre también busca “celebrar la bebida nacional del país de y de la comunidad en general”.https://www.instagram.com
Sobre la Copa
Además de reconocer a las comunidades latinas, la Copa de la Diversión también busca aumentar la participación de la asistencia de hispanos a los juegos locales.
Esto la quinta versión del evento, siendo los campeones los Soñadores de Hillsboro (2022), Wepas de Worcester (2021) y los Mariachis de Nuevo México (2018 y 2019).
Los boricuas también
Por la misma razón que a los dominicanos, los boricuas también serán reconocidos durante la temporada de los IronPigs, quienes disputarán partidos bajos el nombre de “Coquís”, en honor al anfibio nativo de Puerto Rico.
Fuente-Listin Diario.