Un tiroteo estalló entre una multitud cerca de una universidad de Tennessee el sábado por la tarde, matando a una persona e hiriendo a otras nueve, dijo la policía.
Una multitud que se reunió más temprano en el día para eventos de bienvenida en la Universidad Estatal de Tennessee comenzaba a disminuir cuando estallaron los disparos entre dos grupos alrededor de las 5:00 p.m., dijo el portavoz de la policía metropolitana de Nashville, Don Aaron. Dijo que los casquillos de bala indican que hubo un intercambio de disparos en una calle cerca del campus entre los grupos.
El comandante de la policía metropolitana de Nashville, Anthony McClain, dijo que los disparos no parecían estar directamente relacionados con los eventos de la Universidad Estatal de Tennessee que habían incluido un desfile y otras festividades más temprano en el día. El partido de fútbol se estaba llevando a cabo en otra parte de la ciudad cuando ocurrieron los disparos.
- «Es desafortunado que unas pocas personas lo arruinaran para todos», dijo McClain. «Tenemos que llegar a un punto para detener esta violencia«.
Un comunicado de la policía en las redes sociales dijo que un hombre de 24 años murió. Entre las víctimas había dos niños de 12 años y un niño de 14 años con lesiones no críticas, dijo Aaron.
La portavoz de la policía, Brooke Reese, dijo que al menos algunos de los heridos parecen haber estado involucrados en el intercambio de disparos.
La policía y los bomberos que habían estado presentes en las actividades del día pudieron responder rápidamente al tiroteo, dijeron las autoridades. La portavoz del departamento de bomberos, Kendra Loney, dijo que algunos bomberos usaron cinturones como torniquetes.
La testigo Jashawna Rucker dijo a WTVF-TV que el caos se produjo después de que la gente escuchó los disparos, y vio a la gente llorando mientras corrían para ponerse a salvo.
«Estoy agradecido de no haber perdido la vida ni haber recibido un disparo», dijo Rucker.
Rauf Muhammad le dijo al periódico The Tennessean que estaba vendiendo comida de una tienda de campaña en la calle cuando escuchó los disparos y cayó al suelo.
«Todo el mundo divirtiéndose, tocando música o lo que sea. Entonces, de repente, se oye como si estuvieras en una guerra en algún lugar», dijo Muhammad al periódico.