El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) anunció que el territorio dominicano permanecerá bajo un ambiente húmedo e inestable y la vaguada seguirá incidiendo.
Debido a esto, informó, se prevén lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes ocasionalmente con tronadas y ráfagas de viento desde la mañana, en especial hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y La Vega.
«En la tarde, las lluvias continuarán con más frecuencia e intensidad en las provincias anteriormente mencionadas y se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona y Monte Cristi, hasta primeras horas de la noche», detalló el Indomet.
Y durante la noche, se pronostica la continuación de las lluvias hacia provincias cercanas al litoral atlántico.
En la costa Atlántica, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido al viento moderado con ocasionales ráfagas y olas de 7 a 9 pies cerca la costa, siendo superiores mar adentro.
«En las zonas costeras bajas de la costa norte, deben estar atentos por posibles inundaciones costeras», indicó.