Es oficial: Trump es el candidato republicano y él califica su victoria de «histórica»

617
0
Compartir

Donald Trump calificó este martes como “histórica” su victoria en los comicios internos que han culminado con su nominación como candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo.

“Juntos hemos conseguido resultados históricos”, afirmó Trump en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland, que poco antes lo había elegido como su aspirante presidencial.

“Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”, agregó Trump. “Ha sido una noche increíble”, añadió

El mensaje, desde la torre de Nueva York que lleva su nombre y en la que aparecía el empresario y político en un primer plano, fue emitido un día antes de que Trump se dirija a Cleveland para hablar este jueves ante la convención republicana.

Trump dijo que nunca antes en la historia del Partido Republicano se había logrado una participación tan amplia en los comicios internos del partido.

Recordó que lanzó su campaña hace un año, y a partir de hoy “esta etapa de proceso presidencial (primario) ha llegado a su final”.

“Pero tenemos que ir hasta el final”, insistió Trump, que prometió ganar en los comicios de noviembre frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, que será designada como aspirante de ese partido la semana que viene y a quien Trump no mencionó para nada.

En su mensaje, de algo más de dos minutos, Trump dijo que había recibido con “orgullo” su nominación con candidato republicano y recordó que lo acompañará como aspirante a vicepresidente Mike Pence, a quien calificó como un “hombre increíble”.

A tono con sus comentarios habituales de campaña, Trump prometió que, de llegar a la Casa Blanca, Estados Unidos recuperará su liderazgo mundial y se crearán más empleos.

El magnate Donald Trump fue este martes elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio), luego que logró superar los 1,237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave -todo orquestado- para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos.

Una versión instrumental del clásico New York, New York estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

El magnate Donald Trump declaró en Twitter que “es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EEUU”.

“¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”, agregó Trump en un escueto mensaje en la citada red social.

El multimillonario publicó esos comentarios poco después de la votación celebrada en la convención, en la que no estuvo presente y en la que logró superar los 1,237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Trump, que dará el jueves ante el cónclave republicano su discurso oficial de aceptación de la candidatura, tiene previsto hacer esta misma noche una declaración desde Nueva York.

“Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos”, dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Varios estados decidieron ceder su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Donald Trump.

El primogénito de Trump, Donald Jr., leyó la designación de delegados del estado de Nueva York con el que se superó el umbral necesario para formaliza la nominación, acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric.

“Es un honor increíble haber sido parte de este viaje”, aseguró el hijo de Trump en el plenario del estadio Quicken Loans de Cleveland.

“Esto ya no es una campaña, es un movimiento”, remarcó Trump júnior al otorgar 89 delegados de 95 a su padre.

Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas ayer entre delegados rebeldes que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.

El senador Jeff Session presentó, al inicio de la sesión, a Donald Trump como única nominación que se sometería a votación.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que la normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

El magnate inmobiliario enfrentaba este martes acusaciones de plagio contra su mujer, quien supuestamente habría copiado un discurso de Michelle Obama, justo antes de su investidura formal como candidato republicano a la Casa Blanca.

Su esposa Melania Trump, que pronunció un discurso bien recibido por los delegados el lunes en la noche, fue rápidamente acusada de haber plagiado parcialmente un discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata del 2008, en una parte consagrada a la transmisión de valores.

“Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en mi vida cotidiana. Esa es la enseñanza que doy a nuestro hijo”, dijo Melania Trump.

En su discurso del 2008, Michelle Obama declaró: “Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida; que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer; que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca, y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas”.

Tan similares fueron ambos discursos que la campaña de Donal Trump publicó un comunicado para explicar que el equipo que había escrito el discurso de Melania había “tomado notas sobre lo que le inspiraba en la vida, y en algunos casos, incluso fragmentos que reflejaban su propia reflexión”.

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una batalla entre Trump y a la demócrata Hillary Clinton.

No hay comentarios

Dejar una respuesta