El cofundador de Microsoft Bill Gates instó al presidente electo Donald Trump a adoptar un discurso motivador que inspire a Estados Unidos como hizo John F. Kennedy con la conquista del espacio.
«De la misma manera que el presidente Kennedy habló de la misión al espacio y puso al país detrás de ello, yo creo que con la educación o parando las epidemias puede haber un mensaje motivador que muestre que la administración (de Trump) organizará las cosas, se librará de las barreras regulatorias y llevará al liderazgo estadounidense hacia la innovación«, expresó Gates en el canal CNBC.
Gates, que junto a otros donantes acaba de lanzar un nuevo fondo de USD 1.000 millones para el desarrollo de tecnologías limpias, indicó que recientemente y por primera vez habló por teléfono con Trump, con quien tiene «muchos amigos en común». Según añadió, el presidente electo «se mostró interesado en escuchar«, por ello, el magnate de la tecnología se mostró «convencido de que habrá más conversaciones en el futuro».
Además del contacto telefónico, el filántropo acudió a la Trump Tower y a su salida detalló que dialogaron sobre temas de innovación, salud, eduación, el impacto de la ayuda internacional y la energía.
Trump también ha conversado con otros grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el ex vicepresidente Al Gore y el actor Leonardo DiCaprio, quien la semana pasada le entregó una copia de su documental «Before The Flood». No obstante, designó a Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Medioambiental.
La visita de Gates a Trump se produjo en la víspera de un encuentro del presidente electo con representantes del sector tecnológico que busca generar ideas para fomentar la innovación en el país. El republicano recibirá en Manhattan a Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Satya Nadella de Microsoft y Elon Musk de Tesla y SpaceX, según el diario The New York Times.
En tanto, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, no fue invitado a la reunión, pese a que es una de las herramientas de comunicación más usadas por el magnate.