A 25 años de su partida, Selena aún sigue viva en nuestros corazones

Que no esté físicamente no impide que la reina del Tex-Mex siga presente en la memoria y corazones de todos

74
0
Compartir

Selena Quintanilla fue la mayor estrella del pop latino en Estados Unidos de su tiempo, no solo por ser la que más venida discos, sino también por representar el ascenso cultural de la comunidad hispana y su integración en la sociedad.

Hoy 31 de marzo se cumplen 25 años desde la trágica partida a destiempo de la cantante mexicoestadounidense a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Sin embargo, que no esté físicamente no impide que siga presente en la memoria de quienes vivieron la época en la que alcanzó la fama, y hasta, porqué no, de generaciones recientes que pese a haber nacido después de su deceso, escuchan sus reconocidas canciones que nunca pasan de moda.

Aquí algunas razones por las que la reina del Tex-Mex permanecerá eternamente en nuestros corazones:

Su original sentido de la moda

Aunque a su padre, Abraham Quintanilla, no le gustaba que Selena saliera a sus shows con poca ropa, una de las piezas más icónicas y con la que casi siempre se le veía en los escenarios eran los bustiers cortos adornados con pedrería, los cuales acompañaba de leggins para marcar su agraciada figura.

Los cinturones anchos, las chaquetas, botas adornadas y las boinas también fueron parte de su sello personal. Y como olvidar su icónico enterizo ceñido al cuerpo de color morado con brillantes, el cual uso en su último concierto y con el que fue sepultada.

Fue la inspiración para una línea de ropa

Para marzo del año pasado, Forever 21 lanzó una colección que enloqueció a todos los fans de la reina del Tex-Mex. La cadena de ‘fast fashion’ presentó la línea The White Rose, inspirada en la cantante tejana y con la que buscaban honrar su legado para la comunidad hispana.

Esta colección incluyó desde T-shirts, pantalones, sudaderas, shorts y accesorios, tanto para hombres como para mujeres, con la imagen de Selena y letras de algunas de sus canciones más icónicas.

Sus eternos labios color rojo pasión

A 25 años de su partida, Selena aún sigue viva en nuestros corazones

Mientras hoy en día está muy de moda inyectarse los labios para lucir unos mas carnosos, en los años 90, cuando pocos conocían de procedimientos de belleza, ya Selena marcaba tendencia con sus grandes labios pintados de color rojo pasión.

Precisamente eso fue lo que motivó a la marca de cosméticos MAC a lanzar al mercado, en el año 2016, el labial “Como la flor”, un color berry vibrante que representa a la perfección la personalidad de la mexicana.

Un amor prohibido, como la canción

Siempre se dice que cuando una canción está basada en sentimientos y vivencias reales, todos los caminos conducen a que sea un éxito rotundo. Posiblemente eso fue lo que ocurrió con la canción “Amor prohibido”, la cual alcanzó la fama en 1994, pero que al día de hoy sigue siendo cantada en casi todos los karaokes.

La realidad es que Selena vivió su propia historia de amor prohibido con Chris Pérez, quien era el guitarrista de la banda que Quintanilla conformaba junto a sus hermanos A.B. y Suzette. Su padre Abraham era quien no aprobaba este noviazgo. Sin embargo, esto no detuvo a Selena, por lo que siguió a su corazón y se casó con Pérez, con quien compartió los mejores y últimos años de su vida.

Una vida digna de una serie de Netflix

Aunque la vida de Selena ya ha sido llevada a las pantallas, en 1996 en una película protagonizada por Jennifer López y luego en 2018 en la serie “El secreto de Selena”, no hay forma de que nos cansemos de ella, y Netflix lo sabe.

Desde septiembre del año pasado, la empresa de entretenimiento prepara una producción centrada en la vida de Quintanilla, esta vez con miembros de la familia de la artista mexicoestadounidense como parte del equipo de producción, lo que indica que posiblemente se revelen nuevos detalles sobre la historia de ascenso y muerte de la estrella.

La fecha de estreno está prevista para este año y ya incluso se puede disfrutar del corto tráiler de «Selena: La serie».

No hay comentarios

Dejar una respuesta