Abinader busca implementar servicio militar voluntario en escuelas para fortalecer valores

    65
    0
    Compartir

    Santo Domingo.- Ante los más recientes hechos de violencia registrados en diferentes escuelas públicas y la preocupación de los padres frente a estos actos impúdicos, el Presidente Abinader aseguró que trabajará para implementar el Servicio Militar Voluntario en los planteles educativos del país en aras de fortalecer los valores y la disciplina en los estudiantes.

    Para padres cuyos hijos forman parte del programa, expresaron que es esa formación integral que se necesita en las escuelas.

    Tal es el caso de la madre Leticia Patiño quien tiene gemelas de 15 años y participan del proyecto.

    Agresiones verbales y físicas, bailes no adecuados e irrespeto a los maestros son solo algunos de los casos que se han hecho viral a través de las redes sociales.

    Respecto al video donde se observa un grupo de niñas bailando y mostrando sus ropas interiores, el Ministerio de Educación dijo que ese centro educativo se encuentra intervenido y que los responsables recibirán las sanciones correspondientes.

    En cuanto al tema el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que se hace urgente la implementación de una estrategia que erradique los antivalores en las escuelas de todo el país y sugirió la intervención psicológica en las escuelas.

    Al menos a 3,349 estudiantes se graduaron en la trigésimo primera graduación del Servicio Militar Voluntario de formación en valores.

    Los estudiantes del Servicio Militar Voluntario se comprometieron a poner en práctica los valores y disciplina aprendida durante el programa.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta