Abinader entrega certificados a universidades e instituciones de educación superior

78
0
Compartir

El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de certificados a 49 instituciones de educación superior que han cumplido con los procesos de evaluación interna y externa que están establecidos en la ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), ese proceso denominado «Plan Quinquenal” se realiza cada cinco años.

Al tener las palabras centrales del acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro Franklin García Fermín resaltó el compromiso del gobierno dominicano con la excelencia educativa y la calidad en la formación de profesionales de la salud.

«Es pertinente destacar los esfuerzos que esta gestión de Gobierno, del presidente Luis Abinader, viene desarrollando en materia de aseguramiento de la calidad, adicionales a la Evaluación Quinquenal, entre los cuales se incluyen la obtención de la comparabilidad de las escuelas de Medicina dominicanas con las de los Estados Unidos, la revisión y actualización de las normas para la aprobación, regulación, evaluación y acreditación de las escuelas médicas de nuestro país, el diseño y realización de un Diagnóstico de las 13 escuelas de Odontología que le será entregado a cada una la próxima semana, y la activación de los procesos de acreditación internacional de áreas prioritarias, como los programas de medicina, ingeniería y educación”, expresó el titular del Mescyt.

Dentro de las instituciones reconocidas destacan las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Unibe, Unicaribe, Tecnológica de Santiago (Utesa); además del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), entre otros.

García Fermín aprovechó la ocasión para destacar la «calidad» de las escuelas de medicina de las diferentes instituciones de educación superior.

«Es fundamental subrayar que las escuelas de medicina dominicanas cumplen con los estándares internacionales de calidad académica, lo que ha permitido a muchos de sus graduados optar por continuar su formación y especialización en instituciones de renombre en Estados Unidos”, añadió el funcionario.

LO QUE DICE LA LEY

La ley 139-01 es la que establece la normativa para su funcionamiento, los mecanismos que aseguran la calidad y la pertinencia de los servicios que prestan las instituciones que lo conforman, y sienta las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta