Abinader: muerte de Leslie es «un acto de salvajismo intolerable”; urge reforma policial

    610
    0
    Compartir

    “Un acto de salvajismo intolerable”, así calificó el presidente Luis Abinader el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, y aseguró que el caso no quedará impune y se hará justicia.

    A su salida de la funeraria Blandino, donde acudió para dar el pésame a los familiares de la joven ultimada el pasado sábado a manos de un cabo de la Policía, el primer mandatario afirmó que no se tolerarán hechos como el ocurrido en Boca Chica con Rosado, y recordó que, como el caso de los policías que mataron a la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia en abril pasado, los responsables serán condenados.

    Resaltó que en la Policía Nacional debe haber una reforma, por la cual, aseguró, están trabajando.

    “Es de urgencia la reforma de la Policía Nacional (…). Pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos y haciendo esto, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno de los policías (…). Tiene que acompañarme todo el país para formar la Policía y convertirnos en una sociedad menos violenta”, acotó el jefe de Estado.

    El hecho ha conmocionado la sociedad dominicana, que pide además que en la Policía no sólo haya una profunda reforma, sino que el mandatario destituya al ministro de Interior, Jesús Vásquez, y al director de la uniformada, el mayor general Edward Sánchez.

    ientras, se espera también que este martes el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas cautelares contra el agente que mató a Leslie.

    ¿Quién era Leslie Rosado, la arquitecta que estremeció a RD con su muerte?

    Una mujer de mucho carácter, sumamente prepara, dedicada, la mano derecha de su padre; madre joven de dos niñas y un varón, que cargaba en su vientre otra criatura a la que se llamaría Elías, Además, creó su propia empresa de arquitectura. Nunca escatimó nada económico por su familia.

    Rosado vivía uno de sus mejores momentos espirituales previo a caer abatida dentro de su yipeta por el impacto de una bala en su cabeza: hace seis meses se había bautizado luego de pasar un proceso de adoctrinamiento en la iglesia Ministerios Cielos Abiertos, que lidera el pastor y salmista Marcos Yaroide.

    Sobre Leslie, embarazada de cuatro meses, narra el pastor: “Tuve que llamarle la atención (a Leslie) porque en el cumpleaños de mi esposa hace una semana ella me confesó que estaba haciendo el ayuno de Daniel, que es lo que conocemos como un ayuno (sólo comiendo) vegetales y yo le dije que no porque estaba embarazada (…). Entonces me dijo pastor, ¿y qué otra cosa yo puedo hacer? Porque yo quiero hacer el sacrificio por mi familia (…)”.

    Era una mujer que amaba a Dios, totalmente involucrada en los asuntos de la iglesia, cuenta Triana Aybar, una de las amigas de la iglesia de la occisa.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta