Acusado de matar a Orlando Jorge Mera, buscará hoy variación de coerción

79
0
Compartir

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de matar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La magistrada Yanibe Rivas tendrá la decision de si varía o no la prisión preventiva que pesa contra el imputado, y que es cumplida en la Cárcel de Najayo Hombres, ubicada en la provincia San Cristóbal.

Jorge Villegas recuerda a ministro Jorge Mera a un mes de asesinato

Se recuerda que la pasada audiencia del 13 de septiembre, fue aplazada porque Cruz de la Mota contrató como nuevo abogado a Juan Amador González, luego de que surgieran diferencias entre él y los juristas Manny Sierra e Ybo René, que inicialmente lo representaban.

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota está acusado de asesinar a balazos al extinto funcionario y mejor amigo suyo en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, en un hecho ocurrido el 6 de junio del año en curso, en horas de la mañana, adonde el victimario se presentó armado e hizo un escándalo previo con la seguridad.

El Ministerio Público otorga al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según la acusación, al imputado se le ocupó una Toyota, modelo Rush G, color negro, año 2019, placa no. G456640, una Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, dos ellos llenos.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta