Águilas vencen 4-3 a los Gigantes

46
0
Compartir

Las locales Águilas Cibaeñas empataron en la cima del béisbol local, con su victoria 4-3, la noche del miércoles, sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Águilas y Gigantes comparten el primer puesto con doce victorias y ocho derrotas. El lanzador ganador fue el relevista Luis Castillo (2-0), y Miguel del Pozo (1-1) cargó con la derrota. El veterano Michael Inoa lanzó el noveno y se acreditó su segundo salvamento.

Los criollos Ronny Rodríguez, Edwin Espinal y Luis Valenzuela conectaron dos imparables cada uno por los ganadores, y el importado Andy Ibañez llevó dos vueltas al plato.

Fue el cuarto triunfo al hilo para el equipo que dirige el boricua Lino Rivera. Por las cuyayas, que conectaron ocho imparables, inició en la lomita el importado Michael Roth, quien permitió dos carreras en cinco episodios y dos tercios. Por los derrotados inició el criollo Alfredo Simón, quien no tuvo decisión.

Los criollos Hanser Alberto, con tres indiscutibles y dos producidas, y Ramón Torres, con tres incogibles, fueron los mejores con el madero por los perdedores, que ligaron solo siete inatrapables.

En otro encuentro, las locales Estrellas de Oriente derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido, con los que empataron en el segundo puesto, ambos con diez triunfos y diez reveses.

El lanzador ganador fue El veterano José Rafael Díaz (1-0), en labor de una entrada sin permitir anotaciones. El cerrador Jacob Webb se apuntó su tercer partido salvado.

El criollo Héctor Gómez contribuyó a la ofensiva con dos imparables. El pitcher perdedor fue el relevista José Cisnero (0-2).

El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana. Fue la cuarta derrota seguida para los escarlatas, que solo conectaron tres batazos por terreno de nadie, contra cuatro de los ganadores.

En el otro partido de la cartelera, los locales Tigres de Licey se impusieron 3-1 sobre los Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.

El criollo Pablo Reyes aportó un triple y dos remolcadas para los bengaleses. El relevista Leyson Séptimo (1-0) se acreditó la victoria, mientras Leovanny Rodríguez (1-1) resultó el derrotado.

El cerrador Jairo Asencio se complicó en el noveno al permitir dos imparables, pero pudo resolver la situación para acreditarse su cuarto salvamento.

Fue la cuarta victoria seguida de los capitalinos como dueños de casa. Los taurinos marchan quintos en la tabla, con marca de 9 y 11, mientras los bengaleses siguen en la cola con 7 y 13.

Este jueves se miden Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el parque Cibao, y Gigantes  contra Toros, en el Francisco Micheli.

No hay comentarios

Dejar una respuesta