Ahora se apuesta a la comida sana y nutritiva

129
0
Compartir

En las últimas décadas los casos de diferentes tipos de cáncer se han incrementado en el mundo y, una de sus causas es una alimentación inadecuada. Esta razón ha motivado a muchas personas a optar por una sana nutrición, con platos libre de químicos de esos que favorecen cualquier daño a la salud.

Ante este panorama, hoy día, la tendencia es apostar a una comida sana y nutritiva, y que a la vez sea atractiva a la vista y al gusto. El chef Odalís Rodríguez dice que es importante que en los diferentes restaurantes del país también se inclinen por platos totalmente saludables.

“Hace años participé en un estudio que buscaba una respuesta a los problemas de salud, en especial, al incremento de los diferentes tipos de cáncer. Este estudio arrojó que una de las razones fundamentales es el uso de condimentos saturados con muchos químicos”, comenta.

Sostiene que los ejecutivos del restaurante Andre´s Carnes Malecón, donde labora, se han percatado de este riesgo y, que en base a ello han integrado un menú internacional con toques asiáticos, de La Provenza francesa y de Latinoamérica, elaborado con sazones naturales.

“Al hacer consciencia respecto a esta realidad comencé a elaborar platos con productos y sazones naturales, pero atractivos a la vista y al paladar. He podido realizar varios platos, pero los que más me solicitan son la pechuga florentina, el filete de cerdo asiático, salmón thai, la gallina cibaeña, elaborada con un proceso artesanal provenzal, marinado seis horas y cocinado a fuego lento cuatro horas y el mero de Samaná, para cuya preparación visité la zona y vi cómo hacen su típica salsa de coco”, explica Rodríguez..

Menú para toda la familia
De su lado, la gerente Janyll Espejo cuenta que fue un sueño hecho realidad, la idea de instalar un espacio para compartir y degustar platos que aporten a la salud y al bienestar de los comensales.

“Son opciones de las que comemos siempre, pero preparadas con ingredientes saludables. Incluye pizza a la leña, pastas, risotto, pescados, hamburguesas y gran variedad de ensaladas, mojitos y cócteles con y sin alcohol”, dice.

No hay comentarios

Dejar una respuesta