Al Horford resalta la profundidad de Celtics

289
0
Compartir

Al Horford se estaba frotando las rodillas después de su tercer peor juego de disparos de la temporada – y esto fue probablemente el peor porque tuvo 19 intentos, el máximo de su equipo, mientras que anotó solo cuatro para un 21 por ciento menos nítido.

Obviamente estaba satisfecho con la victoria del domingo por 110-106 de los Celtics y la barrida de cuatro partidos de los Pacers, pero la amplia sonrisa que arrugó su rostro fue por otra razón.
La profundidad de los Celtics había aumentado desde las profundidades y entregado esta victoria.

La misma cualidad que se suponía que era el martillo de Boston había luchado para pasar a primer plano en los preliminares de 82 juegos, pero aquí en el Juego 4 salvó a los C’s. La estrella veterana de Horford, Kyrie Irving, se había ido solo con 4 de 13 desde el piso, y los titulares de los Celtics fueron solo 18 de 52 en total.

Sin preocupaciones. Gordon Hayward lideró con 20 puntos en 7 de 9 disparos (3-3 en treys) y tuvo nueve de sus puntos en el último trimestre. Marcus Morris hizo 7 de 11 tiros en el camino a 18 puntos, y Terry Rozier fue 4 por 6 en el camino a 11. Eso hizo que la gente de pino combinara 18 para 26 – 69.2 por ciento. Y acertaron siete de sus 11 triples.

“Eso fue muy bueno”, dijo Horford, quien tuvo 12 rebotes y cinco asistencias. “Fue muy agradable ver eso, porque, ya sabes, al entrar en la temporada, sentimos que teníamos ese tipo de capacidad y realmente nunca se materializó”.

Y en el momento más importante, esos muchachos llegaron a lo grande y tomaron la escena. Como dijiste, Kyrie y yo no estábamos en nuestro mejor momento, pero nuestra profundidad se mostró hoy, y estuve muy feliz. Especialmente Gordon haciendo algunos tiros enormes allí en Indiana, ya sabes, enorgullece a Butler. Estaba muy feliz, muy feliz de ver eso”.

De las hazañas celtas del domingo, cuenta como una de ellas el hecho de que Horford dijo todo eso sin perder nunca su sonrisa.

Ayuda que los submarinos tengan más tiempo para encontrar un ritmo, ya que los Celts acortan su rotación a nueve y Daniel Theis tiene una carrera limitada (seis minutos el domingo). Y la atención defensiva adicional que se presta a Irving abre el piso para otros. Pero se trataba de gente que entraba en una gran situación cuando era necesario y hacía jugadas críticas como el banquero flotante de Hayward mientras recibía una falta. Completó la jugada de tres puntos y también pegó dos tiros desde más allá del arco.

“Hemos hablado de nuestra profundidad como algo positivo, pero sabíamos que el comienzo del año iba a ser un desafío”, dijo Brad Stevens.

“Sabes, no siempre lo hablamos de esa manera, pero estaba claro desde el Día 1 que iba a ser un desafío, pero si todo sale bien, puede ser positivo. Esperamos que todavía estemos tendiendo hacia arriba. Queremos jugar mejor cada vez que vamos a la cancha.”

UN APUNTE

Opinión de Hayward

“Es enorme para nosotros poder tener esas armas”, dijo. “Tenemos que contar con todos. Diferentes noches podría ser alguien diferente basado en enfrentamientos, en alguien potencialmente golpeado, basado en alguien que acaba de pasar una buena noche y alguien no. Ahí es donde realmente podemos ser peligrosos si tenemos tantas armas diferentes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta