Al menos cuatro vuelos cancelados desde Santo Domingo a Florida por fuertes lluvias

111
0
Compartir

Al menos cuatro vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo con destino a Florida fueron cancelados este miércoles, debido a las torrenciales lluvias que afectan al estado sureño.

De acuerdo con el portal de rastreo Flightradar24, los vuelos 987 y 1574 de American Airlines, B-62448 de JetBlue y N-K142 de Spirit Airlines fueron parte de los afectados por los aguaceros dejados por una perturbación desorganizada de clima tropical procedente del Golfo de México.

La plataforma Flightaware, que contabiliza vuelos cancelados y demorados, da cuenta la noche del miércoles de 291 vuelos cancelados desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, así como 318 que los tenían como destino.

RELACIONADAS

El fenómeno ha provocado inundaciones en las calles y ha dado pie a alertas de tornado, pero hasta ahora no se han reportado víctimas ni ha causado daños ni lesiones importantes.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la perturbación no ha alcanzado la categoría de ciclón y sólo se le ha dado una ligera posibilidad de formarse en sistema tropical una vez que emerja en el océano Atlántico, tras cruzar Florida.

Los vuelos cancelados, incluyendo tres desde Santo Domingo, afectan principalmente la ciudad de Fort Lauderdale, que, junto a Miami, ha sufrido una semana húmeda y ventosa. 

En Miami cayeron cerca de 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia el martes y 17 centímetros (7 pulgadas) en Miami Beach, según el Servicio Meteorológico Nacional. Hollywood, al sur de Fort Lauderdale, recibió unos 12 centímetros (5 pulgadas).

Lluvias continúan 

Se pronostican más lluvias para el resto de la semana, lo que llevó a la oficina del servicio meteorológico en Miami a extender una alerta de inundaciones repentinas hasta el jueves. Algunos lugares podrían ver otro medio pie (15 centímetros) de lluvia.

El oeste del estado, que en gran parte ha sufrido una prolongada sequía, también recibió precipitaciones importantes. En Sarasota cayeron unos 165 centímetros (6.5 pulgadas) de lluvia el martes en el aeropuerto internacional de Sarasota Bradenton, dice el servicio meteorológico, y había alertas de inundaciones repentinas para esas áreas también.

El diluvio se produce en medio de las previsiones de una temporada de huracanes inusualmente intensa.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estima que hay un 85 % de probabilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico sea superior a la media, pronosticando entre 17 y 25 tormentas con nombre en los próximos meses, incluyendo hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor. Una temporada promedio tiene 14 tormentas con nombre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta