Alarma en la prensa de EE UU: la Casa Blanca veta a cinco grandes medios

Periodistas de The New York Times, CNN, LA Times, Politico y Buzzfeed denuncian que se les impidió el acceso a un encuentro de la prensa. Time y AP se retiran en solidaridad. Medios ultraderechistas sí pudieron acceder.

579
0
Compartir

Donald Trump, presidente de EE UU, está yendo demasiado lejos y cunde ya la alarma en la prensa: la Casa Blanca vetó a cinco grandes medios. Periodistas de The New York Times, CNN, LA Times, Politico y Buzzfeed denuncian que se les impidió el acceso a un encuentro de la prensa. Time y AP se retiran en solidaridad.

En una maniobra poco frecuente en la relación entre los medios y los servicios de prensa de la Casa Blanca, como destaca The New York Times, varios medios fueron apartados en la reunión informativa sin cámaras –conocida como gaggle– con el gobierno estadounidense. El secretario de prensa del Ejecutivo de EE UU, Sean M. Spicer, seleccionó los que tenían permitido el paso, aquellos «que habían confirmado previamente su asistencia», según comunicaron a los profesionales excluidos.

Según informa el diario español El País, la decisión, insólita, de vetar a los medios se produjo después de que estos reportaran que la Casa Blanca había pedido al FBI que desmintiera públicamente contactos entre el Kremlin y el entorno del presidente de EE UU, una información que llevó a Donald Trump a clamar contra las filtraciones, contra los agentes federales y contra los medios de comunicación a los que ya ha llamado “enemigos del pueblo” en anteriores ocasiones.

Entre los medios aceptados por la Casa Blanca estaban el portal ultraderechista Breitbart News, the One America News Network y The Washington Times, todos ellos con líneas editoriales conservadoras. También accedieron periodistas de las cadenas ABC, CBS y Fox News; del periódico The Wall Street Journal y de la agencia Bloomberg.

No hay comentarios

Dejar una respuesta