Aldeas Infantiles SOS realizará colecta “Aporta por una Infancia Feliz” este viernes

    83
    0
    Compartir

    Aldeas Infantiles SOS realizará este viernes 13 de diciembre la colecta “Aporta por una Infancia Feliz” en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy, de 2:00 pm a 6:00 pm.

    La contribución de los donantes será utilizada para costear parcialmente los servicios que la organización no gubernamental brinda a los 350 niños participantes de los programas Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago.

    Entre otros servicios, la entidad especialista en cuidado alternativo contribuye con el desarrollo integral de los niños y las niñas a través de educación y destrezas. El 98% de los participantes está matriculado en educación formal, el 56% de los jóvenes cursan entrenamientos técnicos y vocacionales y el 31% se encuentra inserto en universidades.

    Además, brinda alojamiento. La organización cuenta con 34 casa individuales dotadas de los artículos necesarios para el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

    También, ofrece seguridad alimentaria y nutricional. La organización garantiza este derecho a través de una inversión que asciende a RD$3,634.18 mensualmente por cada niño y niña con el propósito de disponer de los alimentos que satisfagan sus requerimientos nutricionales y para el logro de las condiciones ambientales y de salud que permitan el aprovechamiento de los alimentos que ellos consumen.

    Facilita igualmente el acceso a servicios de de salud física. Los participantes reciben atenciones médicas en servicios privados, semi-privados y en última instancia atención medica pública, sobre todo en los casos de salud preventiva. En la actualidad sólo el 8% de los participantes cuentan con seguros provistos por el Estado.

    Además de la colecta presencial, Aldeas Infantiles también dispone de su sitio web aldeasinfantilessos.org.do, a través del cual personas pueden realizar donaciones en línea. De igual manera, mediante el portal Dominicana Solidaria e Impulsar.

    La organización tiene cuentas corrientes a través de las cuales invita a los interesados e interesadas a donar durante esta colecta colocando en el comentario “Yo aporto por una Infancia Feliz”. En el Banco Popular, la numeración es 054035926; en el BHD León, 04505270041; y en Banesco 1200053403.

    Acerca de Aldeas Infantiles

    Aldeas Infantiles SOS República Dominicana es una organización sin fines de lucro que trabaja por la el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Se desempeña de forma directa en las áreas de cuidado, educación y salud en pos de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.

    Establecida en el país en 1979, tras el paso del Huracán David, forma parte Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización que reúne a 135 Asociaciones Nacionales miembro en todo el mundo.

    Fundada en Austria por Hermann Gmeiner, en 1949, la obra de Aldeas Infantiles SOS se inspira en la difusión y aplicación de las Directrices sobre cuidado alternativo planteados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

    En República Dominicana, esta organización forma parte de la Coalición ONG por la Infancia y Alianza ONG. Trabaja de la mano del Estado en procesos de formación de cuidadores de niños y niñas, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados y prevenir la separación familiar.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta