Almuerzo a 25 pesos para empleados del sector Centro de los Héroes

150
0
Compartir

Las administraciones de los Comedores Económicos del Estado y La Lotería Nacional acordaron ayer la construcción de un moderno comedor con capacidad para suplir a todos los empleados que laboran en el sector La Feria y en más de 20 sectores aledaños.

Nicolás Calderón explicó que la comida tendrá un costo de RD$25 y una producción diaria de 25 mil raciones, “lo que ayudará a reducir los gastos de los empleados públicos y privados de la zona”.

Calderón sostuvo que esta alianza estratégica entre ambas instituciones estatales se inscribe dentro de la política social del Gobierno que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de ampliar la cobertura alimentaria con el objetivo de lograr al 2030 la erradicación del hambre en la República Dominicana.

En tanto, el administrador de la Lotería Nacional José Francisco Peña Tavárez explicó que para la construcción del comedor ya ha convocado a una licitación pública “y de una vez se dará a conocer la firma ganadora y el costo”.

Señaló que será dotado de aire acondicionado, y de todos los adelantos para que los comensales se sientan cómodos. Peña Tavárez destacó la importancia de este acuerdo porque vendría atender las necesidades alimentarias de miles de los empleados públicos y privado que trabajan en las instituciones del Centro de los Héroes y La Feria, lo que permitirá un ahorro significativo de su presupuesto mensual dedicado al almuerzo.

“Una persona que gaste 180 pesos diarios solo en la comida, ahora podrá ahorrase más de 150 diarios”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta