La Miss Universo 2003 Amelia Vega, defendió a su hija, luego de que la infante haya recibido el epíteto de moño malo por una de sus seguidoras en Instagram e hizo una reflexión sobre el bullyng en las redes sociales.
La esposa del basquetbolista Al Alford hizo un llamado para que se detenga el bullyng cibernético.
“Debemos fomentar el amor en sus variantes en vez de promover el odio y el bullying”, reseñó la también cantante.
Antes de esta reflexión Vega le respondió publicamente a la persona que se dirigió de forma despectiva al tipo de cabello de su pequeña hija.
“Señora, ¿usted no tiene mejor cosas que hacer que andar criticando el pelo de una bebé por internet? Ningún pelo es malo, porque todavía no conozco uno que matara a nadie. Usted no me conoce, ni a mi hija… para andar opinando lo que no ha visto. Como veo que le gusta la Biblia ya que tiene un salmo en su perfil le recomiendo que busque el verso que dice que de la abundancia del corazón habla la boca”, señaló la modelo.
Ayer una Señora llamó a mi hija “Moño malo” para los que no conocen el término, es una manera despectiva de referirse al cabello crespo.
Rara vez respondo a un comentarios de este tipo porque entiendo que todos podemos tener una opinión y cuando es sobre mi comprendo que viene con ser imagen pública y realmente no me quita el sueño más quiero aprovechar la oportunidad porque no todos tomamos las cosas igual y hay quienes sí se afectan.
Cuando se trató de mi hija no solo me animé a responder porque obviamente a cualquier madre le duele un comentario despectivo sobre sus hijos pero lo que me chocó más fue lo que se definió en mi respuesta hacia ella.
¿Dónde estamos como sociedad cuando andamos criticando criaturas “Bebes” por internet? tenemos que encontrar mejores cosas que hacer en las redes como incentivarnos, apoyarnos y utilizarlas en una manera positiva e informativa.
Debemos de fomentar el amor en sus variantes en vez de promover el odio y el bullying.
En algún momento muchos hemos caído en este juego. Cuando nos encontremos siendo negativos y críticos por internet, detengámonos a analizar que estamos haciendo.
Las redes son una herramienta útil que puede impactar positiva o dañinamente.
Pensemos antes de emitir una opinión, como dije tenemos todo nuestro derecho más sopesemos el impacto positivo o negativo que esto pueda tener en la vida de alguien.
Contesté al prejuicio porque no quiero que ningún joven que siga mis cuentas crea que por no tener el cabello lacio no es una persona hermosa.
Así tan simple como se lee a veces no podemos dimensionar el impacto que esto puede tener en alguien, sobre todo en los que aún se están formando como individuos.
De ninguna manera quiero faltarle el respeto a esta Señora con lo que digo, porque quiero pensar que no lo hizo con la intención de ofender a mi hija o a mi más creo que es una buena oportunidad para mostrar que hay que pensar antes de emitir una opinión.
Recordemos que los jóvenes de esta época están lidiando con una presión social diferente a la que fuimos expuestos nosotros los padres porque la de ellos es a un nivel mundial e inclusive ha hecho que adultos y niños, se quiten la vida.
Esta situación me ha hecho entender aún más este flagelo siendo una lección hasta para mi misma.
Pienso que debemos nosotros como seres humanos poner nuestro granito de arena por pequeño que sea y buscar afectar positivamente nuestra sociedad.