Andrés Navarro: Estudiantes que no hayan recibido uniforme nuevo pueden ir con el viejo

127
0
Compartir

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que debido a retrasos en la adquisición de los uniformes nuevos instruyó a los directores de los centros educativos a que permitir que  los estudiantes asistan con el viejo.

Esta medida fue tomada para que ningún padre deje de mandar a sus hijos a clases los primeros días, alegando que no tiene la vestimenta exigida. “Envíen a sus hijos a los centros educativos el primer día de clases. Es indispensable su compromiso para que todos los estudiantes aprovechen cada minuto de clase”.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que la distribución de los 3 millones 392 mil 192 poloshirt en todo el territorio nacional es de manera gratuita para todo el sector público, con dos unidades para cada alumno.

“Queremos hacer un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes para que sepan que, a todos los estudiantes del sistema educativo público, se les darán dos poloshirt de manera GRATUITA“, enfatizó Navarro.

NAVARRO

Además, el ministro aprovechó para recordar que también se distribuye un kit de utilería escolar para 750 mil estudiantes de poblaciones vulnerables, lo cual representa el 60% en promedio de la matrícula estudiantil.

Expuso que ese kit incluye pantalón, zapatos, medias, mochila con cuatro cuadernos lápices de colores, cartabones, borras y sacapuntas.

Según sus declaraciones el año escolar iniciará el 20 del presente mes, con una proyección de estudiantes a nivel general, tanto en el sector público como en el privado  de 348 mil 752 en Inicial; un millón 242 mil 025 en Primaria; 943 mil 219 en Secundaria y 292 mil 777 en Adultos para un total de dos millones 826 mil 773 alumnos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta