Ante cuarentena, usan números de cédula para turnarse compra de alimentos y medicamentos

117
0
Compartir

Las autoridades de Panamá han arreciado las medidas preventivas y de control ante el coronavirus. Se extendió la cuarentena a 24 horas y se configuró un horario de salida para los ciudadanos muy singular y creativo, utilizando los terminales de la cédula.

Conforme al reporte del periódico digital Telemetro.com, se trata de un método de fácil compresión para toda la familia, incluido los más pequeños de la casa, el cual llegó para unirse a las demás medidas establecidas contra el Covid-19.

Todos los ciudadanos panameños como los extranjeros residentes podrán salir a la hora que indique el último número de su cédula de identidad o pasaporte. Es decir, si el número final es siete, usted podrá salir a las 7:00d e la mañana; si es ocho, a las 8:00, y así sucesivamente hasta concluir a las 6:00 de la tarde.

Si el terminar es un cero, la persona no tiene porqué preocuparse, pues puede salir a las 10:00 de la mañana. Además, al igual que los demás horarios, tendrá la oportunidad de salir 30 minutos antes de su hora y llegar 30 minutos después, para un total de una hora.

Telemetro.com, en su reporte, señala que en el caso de las cuarentena se estableció ciertas excepciones “lógicas y vinculadas a todo el personal de salud, Fuerza Pública y la línea de suministro de alimentos y medicamentos”.

De igual manera reseña que para los mayores de 60 años se le otogará la facilidad de que acudan a realizar sus compras entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, sin importar cual sea el número de la cédula.

No hay comentarios

Dejar una respuesta