Ante los Estados Unidos, Luis Abinader recalca “no tolera ni tolerará” casos de corrupción

    87
    0
    Compartir

    El presidente Luis Abinader recalcó este martes que su gobierno no tolerará actos de corrupción tanto de esta administración o de la pasada, y que se mantendrán “vigilantes” en la forma en que se invierten los fondos públicos.

    “El Gobierno no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración, y estamos vigilantes cada día para que los fondos que paga cada ciudadano se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida. Estamos trabajando en los mecanismos de transparencia”, manifestó Abinader.

    Las declaraciones del mandatario se producen en medio de la firma de un acuerdo bilateral con la embajada de los Estados Unidos en el país por un monto de $251 millones de dólares que pone en marcha la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la Agencia de los para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país.

    El acuerdo fue justo un día después de que se conociera en el país un informe del Departamento de Estado norteamericano, donde se señalan quejas de inversionistas sobre República Dominicana como destino, teniendo como principales acusaciones «la corrupción generalizada» con solicitudes de sobornos y que las mismas afectan las inversiones extranjeras en tierras dominicanas.

    Abinader también resaltó que espera que en los próximos días el Congreso Nacional apruebe la ley de extinción de dominio para que los recursos robados se puedan recuperar, al tiempo que destacó que se está trabajando en la modificación de la ley de compras y contrataciones. 

    El encargado de negocios de la Embajada, Robert Thomas, manifestó que desde 1962 hasta la fecha, los Estados Unidos, a través de la Usaid, ha destinado $1,800 millones de dólares para proyectos de desarrollo en la República Dominicana.

    “No apoyamos a cambio de concesiones. No hay ataduras en nuestro apoyo brindamos asistencia a República Dominicana porque creemos que estamos más seguros cuando nuestros amigos están seguros. Prosperamos cuando ellos prosperan», agregó Thomas en el momento en que habló en la actividad.

    La firma del acuerdo bilateral fue realizada en la Fundación Pediátrica por un Mañana, una organización que ha mejorado con fondos de la Usaid la vida de 1,700 madres jóvenes, muchas de ellas víctimas de violencia de género, de unión temprana y de embarazo adolescente proporcionándoles apoyo psicosocial, oportunidades educativas, y entrenamientos vocacionales necesarios para ser agentes de cambio empoderadas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta