Argentina: “El submarino ARA San Juan implosionó”

Militares argentinos han confirmado la noche de este viernes que la empresa privada Ocean Infinity encontró los restos del buque, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

89
0
Compartir

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Eugenio Attis, ha afirmado este sábado que el submarino argentino ARA San Juan “sufrió una implosión” y que, de momento, no puede confirmar ni descartar que la nave podrá ser reflotada.

El submarino sufrió una implosión”, aseguró Attis en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con los familiares de los tripulantes, a los que -dijo- se les ha podido mostrar, de momento, tres fotos del hallazgo del submarino. “Han hecho preguntas y se les han aclarado las dudas”, agregó.

El sumergible ha sido hallado en el lecho marino “a 907 metros de profundidad”, con el casco “totalmente deformado, colapsado e implosionado” y sin “aberturas de consideración”, indicó el jefe de la base a los familiares.

“La gran mayoría de los restos observados se aprecian dentro de un radio aproximado de 70 metros del casco resistente, lo que se interpreta como restos de una implosión cercana al fondo”, precisó.

En cuanto a la posibilidad de recuperar la embarcación, Attis dijo que aún no puede confirmar ni descartar esta posibilidad, ya que significaría “aventurar” una respuesta que debe analizarse con profundidad.

  • Militares argentinos han confirmado la noche de este viernes que la empresa privada Ocean Infinity encontró los restos del buque, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta