Arranca estudio del Régimen Electoral

96
0
Compartir
La Comisión Bicameral limitó ayer su labor a la entrega a sus 29 miembros de una matriz comparativa del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral con la ley vigente sobre la materia, informó su presidente, el senador Arístides Victoria Yeb.
Expresó que también se les entregó un cuadro comparativo del proyecto original de la Junta Central Electoral (JCE) con todas las propuestas orientadas a sustituir la ley vigente, número 275-97.
Dijo que de esta manera la Comisión Bicameral procura que los 14 senadores y los 15 diputados que la forman tomen conocimiento pleno de la documentación para luego iniciar el debate y aprobación, artículo por artículo, de la pieza.
Victoria Yeb informó que el lunes a partir de las 2:00 de la tarde, los comisionados continuarán el debate del proyecto de Ley de Partidos Políticos y el jueves próximo, a las 10:00 de la mañana, iniciarán las discusiones del Régimen Electoral.
El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que el proceso marcha sin tropiezos.
PRM. Por su lado, el diputado Víctor José D‘ Haza, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que ciertamente no se tocó el fondo de proyecto del Régimen Electoral.
Dijo que simplemente se decidió utilizar el mismo procedimiento que se aplica a la discusión del proyecto de Ley de Partidos, de ir aprobándolo artículo por artículo.
Informó que a los miembros se les entregó la documentación necesaria para el estudio de la pieza legislativa, cuyo conocimiento continuará el jueves próximo.
“Entonces, para mí todo va bien”, puntualizó el congresista del PRM.

 Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios

Dejar una respuesta