Asamblea Nacional aprueba acta electoral de Abinader como presidente electo

216
0
Compartir

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles las actas electorales que declaran, para el periodo gubernamental 2024-2028, como presidente a Luis Abinader y vicepresidenta a Raquel Peña.

El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, designó una comisión de 21 legisladores para examinar las actas entregadas por la Junta Central Electoral (JCE), tal y como lo establece el artículo 120 de la Carta Magna.

El presidente de la comisión bicameral, Alfredo Pacheco, presentó un informe en el que los congresistas declararon como “buena y válida” la declaratoria de triunfo de Abinader, presidente reelecto de la República.

Pacheco aseguró que el voto favorable de la delegación se produjo a unanimidad. Misma comisión en la que participaba Yván Lorenzo y Tobías Crespo, representantes de las principales organizaciones políticas opositoras.

En tanto, la recomendación de la comisión fue acotada por 122 asambleístas, que fueron los que participaron en la sesión. A pesar que los legisladores de ambas cámaras suman 222 en total.

Este proyecto de resolución, según indica el artículo tres, ordena a que el documento sea enviado también a quienes liderarán durante un cuatrienio más el Poder Ejecutivo.

Esta reunión en Asamblea de las cámaras del Congreso Nacional es el acto previo a la juramentación, de Abinader y Peña, el próximo 16 de agosto; el cual tomará lugar en el Teatro Nacional.

El bufete designó una comisión bicameral que deberá entregar a las 7:30 de esta noche en el Palacio de la Presidencia la aprobación del proyecto de resolución al presidente Abinader.

Por la Cámara de Diputados participarán Olfany Méndez, Julio Fulcar, Gustavo Sánchez, Hamlet Melo, Máximo Castro, Víctor Suárez, Agustín Burgos, Soraya Suárez, Braulio Espinal y Pedro Martínez.

Mientras que en representación del Senado acudirá Rafaela Alburquerque, Ricardo de los Santos, Milcidades Franjul, Rogelio Genao; entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta