Aseguran reservas del Banco Central aumentaron a 4.4 meses a finales de septiembre

    282
    0
    Compartir
    Banco Central

    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó  este miércoles que las reservas del Banco Central equivalentes a 2.6 meses de importaciones nacionales en agosto de 2012, han aumentado a 4.4 meses a finales de septiembre del presente año.

    Lo que es igual, a que las reservas internacionales de República Dominicana dan para cuatro meses de importaciones.

    Destacó que ese 4.4 meses ha fortalecido la capacidad de la economía y hacer frente a los choques externos que pudieran tener lugar en el futuro.

    Mientras que en el sector turismo dijo que el mismo contribuye a mejorar cuentas externas, con su excelente desempeño.

    Explicó que los ingresos del turismo alcanzaron 4 mil 687 millones de dólares en el 2012, para el 2015, a partir del desempeño del primer semestre de este año se proyecta que estos ascenderán a 6 mil 78 millones de dólares para un incremento de casi mil 400 millones de dólares en solo tres años.

    “Más de 4,000 nuevas habitaciones se han añadido a la oferta hotelera del país de finales de 2012 a la fecha y miles más se agregarán en el corto plazo”.

    Exportaciones zonas francas crecieron 5.9%

    En relación a las zonas francas, José Ramón Peralta señaló que las exportaciones de ese sector continuaron fortaleciéndose al experimentar un crecimiento de 5.9% con respecto al año 2013, registrando ingresos en dólares por 5 mil 242 millones.

    Asimismo, en las exportaciones nacionales, se observó un crecimiento de un 4.5%, según las cifras preliminares del Banco Central.

    Señaló que de agosto de 2012 a junio de 2015, el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó la instalación de un total de 186 nuevas empresas. En ese mismo periodo se generaron 35 mil 629 empleos directos”.

    elnuevodiario

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta