Así se podrán desbloquear las conversaciones de WhatsApp con la huella dactilar en Android

91
0
Compartir

Para WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea con más 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, la seguridad de las conversaciones de los usuarios es de los elementos más importantes para que estos mantengan la confianza en la app.

Con base en esta premisa es que próximamente se pondrá en funcionamiento una nueva herramienta para dispositivos Android a partir de la cual se podrán bloquear conversaciones con la huella dactilar.

Si bien desde 2016 se implementó el cifrado de extremo a extremo con el que ninguna persona puede tener acceso a los mensajes o llamadas, eso no libra a los usuario de que alguien tome su dispositivo y, después de haberlo desbloqueado, lea sus pláticas. En este sentido, un candado más nunca sobra.

Cabe destacar que esta función ya está en los dispositivos con el sistema operativo iOS, pero por primera vez llegará a los usuarios de Google, así lo informa el portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, misma que puntualizó que la característica actualmente sólo está disponible en India como parte de un periodo de prueba y será lanzada a todo el mundo próximamente.

La herramienta busca darle mayor confianza a los usuarios de Android. (Foto: WABetaInfo)
La herramienta busca darle mayor confianza a los usuarios de Android. (Foto: WABetaInfo)

Para activarla ahora, reportan desde el portal, es necesario tener actualizada la versión beta de Android 2.19.221. Una vez que el usuario haya descargado la versión requerida y se haya registrado para utilizar la beta de la app deberá seguir estos pasos.

El proceso no es complicado, únicamente se debe dirigir a al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, únicamente será necesario desbloquear al entrar a la app, pues también será posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones.

Además, otro punto importante acerca de cómo operará la herramienta es que se deberá elegir una opción sobre cada cuánto tiempo se desea utilizarla. Existen tres opciones: inmediatamentedespués de un minutodespués de 30 minutos. Si se escoge «inmediatamente» deberá desbloquear la app cada vez que se abra.

La opción de bloqueo por huella dactilar  ya se encuentra disponible en los dispositivos del sistema operativo iOS. (Foto: Captura de pantalla)
La opción de bloqueo por huella dactilar  ya se encuentra disponible en los dispositivos del sistema operativo iOS. (Foto: Captura de pantalla)

Más funciones para WhatsApp que llegarán próximamente

Una de los modos que más esperan los usuarios de la red social es el Modo Oscuro, pues lo consideran fundamental al tratarse de una de las apps que más se utilizan a todas horas del día y eso incluye las noches, que es cuando la luz afecta de mayor manera a los ojos. Además, este modo contribuye a que la batería no se termine pronto.

Otra que ha causado revuelo y se integrará en un futuro próximo es la de realizar videos en bucle, como de los que ya dispone Instagram con Boomerang, los cuales son característicos en las publicaciones de historias de la red social.

Esa innovación aún no está disponible, pero desde WABetaInfo se han mostrado videos sobre su funcionamiento por lo que es posible que el anuncio oficial de su llegada esté próximo.

Para enviar un Boomerang por medio de WhatsApp, se explica en el video, será posible hacerlo desde el mismo menú en el que se envían los videos tradicionales a los contactos, la única diferencia es que al realizar la acción aparecerá una opción para convertir los archivos en bucles directamente desde la app.

El servicio WhatsApp tendrá nuevas funciones como Boomerang, la cual es característica de Instagram. (Foto: Shutterstock)
El servicio WhatsApp tendrá nuevas funciones como Boomerang, la cual es característica de Instagram. (Foto: Shutterstock)

Este tipo de funciones, además de las decisiones de agregar a las aplicaciones el apellido «de Facebook» son parte de un proceso de homogeneización con el cual buscan ser claros respecto al hecho de que tanto WhatsApp como Instagram son parte de Facebook Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta