Asociación Dominicana de Rehabilitación atendió a casi un millón de personas en 2015

586
0
Compartir
Mary Pérez Marranzini (centro), presidente y fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, junto a su hijo, el empresario Celso Marranzini (a la izquierda), y otras personas vinculadas a la entidad.

Desde que la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inició su trayectoria hacia el presente, hace de eso 52 años, unos 40,000 menores y jóvenes con necesidades educativas especiales se han matriculado en las escuelas y programas de educación conque cuenta esta institución en Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, Guerra, Azua, San Francisco de Macorís y Puerto Plata. De esos, 1,102 correspondieron al año escolar de 2015, informa la ADR en una nota de prensa.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración de la tradicional misa del Mes de la Rehabilitación, en la que la ADR destacó que el volumen de servicios ofrecidos en la trayectoria de 52 años, fue de 12,533,142, de los cuales 963,916 fueron facilitados durante enero-diciembre 2015, para un aumento general de un 18.5%.

La institución informa que 10,052 usuarios menores se atendieron en servicios de educación especial en modalidad ambulatoria, en intervención temprana y en terapia de aprendizaje. Esta última se ofrece a estudiantes escolarizados en el sistema regular de enseñanza.

Según las estadísticas divulgadas, por la entidad, también ha sido posible la formación e inclusión laboral de 15,684 personas con discapacidad, que significan un 2% de la población de nuevo ingreso atendida.

Durante 2015, ingresaron 233 nuevos candidatos con demandas formativas y laborales, coordinándose la inclusión formativa de un 95% en oficios técnicos y vocacionales, así como en entrenamientos de corta duración. También en ese período se ofrecieron atenciones a 52,987 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, para un aumento de casi un 15%. Esto como resultado directo de la detección realizada a través de las 82 jornadas comunitarias organizadas por todos los centros de la red, en lugares distantes y alejados de los núcleos de prestación de servicios, gracias a la colaboración recibida de entidades comunitarias, de salud y de centros educativos que sirven de sede o facilitan profesionales para los fines.

Asimismo, la ADR informa que durante el año pasado se han ofrecido atenciones a 52,987 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, para un aumento de casi un 15%. Esto como resultado directo de la detección realizada a través de las 82 jornadas comunitarias organizadas por todos los centros de la red, en lugares distantes y alejados de los núcleos de prestación de servicios, gracias a la colaboración recibida de entidades comunitarias, de salud y de centros educativos que sirven de sede o facilitan profesionales para los fines.

La ADR resalta el significativo aumento de un 76% en la inclusión productiva y laboral de 99 candidatos, de los cuales 29 se insertaron en puestos de trabajos en igualdad de oportunidades, mientras que a 70 candidatos se les facilitó apoyo para emprender negocios por cuenta propia a través del esfuerzo en conjunto con 16 centros de la ADR.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) entregó informaciones acerca de los avances y principales logros en la prestación de servicios a través de su red de atención, conformada por 29 centros, durante el año 2015.

La presidenta y fundadora, doña Mary Pérez Marranzini, manifestó sentirse satisfecha con el alto nivel de desempeño y la gran receptividad de los usuarios frente a los servicios que reciben en diversas modalidades y todas las facilidades para su atención integral como medio indispensable para su inclusión social, educativa, formativa y laboral.

“Estamos agradecidos de Dios al poder destacar la gran demanda de servicios que hemos obtenido en nuestra sede en Santo Domingo, en las extensiones en Santo Domingo Este y Oeste, así como en cada una de nuestras 26 filiales en todo el territorio del país”, manifestó Pérez de Marranzini.

Asimismo, la fundadora, agradeció a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) por continuar confiando en la ADR para ofrecer la cobertura de los servicios a la población con secuelas de accidentes en vehículos de motor, con pérdida de movilidad, o lesiones físicas en general.

La entidad explica que estas iniciativas contribuyen a impactar cientos de vidas, ofreciéndoles al usuario y sus familias, las orientaciones y las atenciones en las diferentes modalidades y plataformas de prestación de servicios que tiene la ADR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta