Aunque no se encuentre cuerpo de la niña Liz María, el acusado podría ser condenado

457
0
Compartir

Es falsa la creencia de que el presunto asesino de la niña Liz María Sánchez no pudiera ser condenado sin que aparezcan los restos de la menor, ya que en febrero pasado se dictó una sentencia de 30 años por un asesinato ocurrido en el país, sin la localización del cadáver.

Se trata de una sentencia dictada el 3 de febrero del 2020 por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en la cual se condena a Miguel Ángel Jorge Cruz (Miguelito el sicario) por el asesinato de Ramón Adolfo Rodríguez Castillo, el 27 de junio del 2017.

Para emitir su veredicto, el tribunal acogió una serie de pruebas que presentó la Fiscalía, que incluyó videos de cámaras de seguridad de varios lugares donde tanto el condenado como su víctima fueron captados, además de georreferenciación de los teléfonos y llamadas. Basados en esas pruebas y testimonios de algunas personas, el tribunal determinó que el condenado fue la última persona con la que fue vista la víctima y luego lo asesinó y desapareció el cuerpo.

Además, el vehículo en el que andaba la víctima, Ramón Adolfo Rodríguez Castillo, fue encontrado quemado en un camino vecinal en El Seybo, y las coordenadas telefónicas presentadas, ubicaron a Miguelito el sicario en el lugar donde fue encontrada la yepeta, el día del crimen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta