Aura Toribio afirma convertirá el pasaporte dominicano en uno de los más seguros

    27
    0
    Compartir

    La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, dijo que tiene el firme compromiso de convertir el pasaporte dominicano en uno de los más seguros del mundo y que para ello trabaja cada día, con miras a vencer las amenazas del crimen organizado.

    Toribio afirmó que hoy día más de la mitad de la población dominicana cuenta con un pasaportes y que los avances alcanzados durante los 49 años de historia de la institución son más que evidentes.

    “En sus inicios nuestro documento de viaje era una simple libreta manuscrita con una fotografía adherida, hoy en día podemos exhibir un pasaporte competitivo, con 147 medidas de seguridad y con altos estándares de calidad, lo que en el 2018 le valió el reconocimiento como el mejor de la región”, aseveró Toribio.

    “No obstante a los innumerables avances aún tenemos grandes retos y desafíos por lograr, y es por ello que trabajamos de manera ardua, con mucha fe, con amor, pasión y entrega con un alto nivel de responsabilidad y con el firme compromiso de colocar nuestro pasaporte como uno de los más seguros del mundo”, dijo la funcionaria.

    Al encabezar la eucaristía por el 49 aniversario de la Dirección General de Pasaportes, Toribio aseguró que trabaja día a día en la mejora continua, de acuerdo a los lineamientos del presidente Danilo Medina, para lograr una institución vinculada a los mejores intereses de la nación, y brindar un servicio más eficiente, ágil y oportuno a la población.

    La misa fue oficiada por monseñor Benito de la Rosa y Carpio, en la Catedral Primada de América, quien durante su homilía felicitó a la familia Pasaportes y resaltó la importancia de la institución, la cual consideró es garante de un documento de seguridad nacional que representa a todos los dominicanos en el mundo.

    “Si no se hubiese creado la Dirección General de Pasaportes sería un desorden, una debacle, un caos, su servicio es necesario, no se puede jugar con esa tarjeta de identidad internacional”, afirmó De la Rosa y Carpio.

    A la eucaristía asistieron funcionarios civiles y militares, así como autoridades y empleados de esta Dirección General de Pasaportes.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta