Big Tech se unirá a la lucha legal contra el fin de la neutralidad en internet

178
0
Compartir

WASHINGTON – Un grupo de la industria que representa a las mayores compañías tecnológicas del país dijo el viernes que planea unirse a una inminente batalla legal contra la Comisión Federal de Comunicaciones por la derogación de las llamadas reglas de neutralidad de la red .

En su anuncio, el grupo, la Asociación de Internet, dejó en claro por primera vez que Facebook, Google, Netflix y otras grandes empresas tecnológicas pondrían su reputación y su influencia financiera detrás del desafío.

Las demandas que buscan bloquear la nueva política de la comisión, que fue aprobada en diciembre, se esperan en las próximas semanas, una vez que las reglas entren en vigencia. Las reglas permitirán a los proveedores de servicios de Internet bloquear contenido en línea, o cobrar a los sitios web por una entrega más rápida a los consumidores, retirando las protecciones contra tales acciones que se adoptaron en 2015.

Varios grupos de interés público, incluidos Free Press y Public Knowledge, y algunas nuevas empresas anunciaron planes para desafiar la decisión de la comisión hace unas semanas, pero la Asociación de Internet no había decidido qué responder. Antes de que la comisión votara sobre la derogación, algunas de las compañías tecnológicas más grandes de los Estados Unidos, Facebook y Google en particular, quedaron en segundo plano durante las protestas públicas sobre el tema.

El viernes, un día después de que la comisión publicara las reglas finales de 539 páginas , la Asociación de Internet dijo que se uniría al caso legal contra ellas.

“La regla desafía la voluntad de una mayoría bipartidista de estadounidenses y no preserva una internet libre y abierta”, dijo el viernes Michael Beckerman, director ejecutivo de la asociación.

Netflix, cuyas transmisiones de video pesadas en datos podrían enfrentar cargos adicionales por parte de los proveedores de servicios de internet, también dijo que respaldaría un desafío legal.

“En 2018, Internet está unida en defensa de #NetNeutrality . En cuanto a la FCC, lo veremos en la corte “, dijo la compañía en un mensaje publicado en Twitter.

La cuestión de regular a los proveedores de servicios de Internet para mantener un Internet abierto ha llegado a los tribunales y a la comisión durante más de una década. La derogación en diciembre, dirigida por Ajit Pai, el presidente de la comisión, atrajo una fuerte oposición.

El Sr. Pai ha dicho que las nuevas reglas fomentarían más inversión e innovación por parte de los proveedores de servicios de internet. También ha argumentado que el cambio resistiría cualquier desafío legal, ya que esencialmente restaura las reglas a lo que eran antes de 2015.

La comisión no quiso hacer ningún comentario el viernes.

Los legisladores demócratas en Washington esperan revertir la acción de la comisión utilizando la Ley de Revisión del Congreso, y han presentado numerosos proyectos de ley que podrían reemplazar las reglas de la agencia, aunque las perspectivas de esos esfuerzos parecen débiles. Los legisladores estatales en California, Nueva York y Washington también están considerando leyes que recrearían las reglas de neutralidad de red de 2015 en esos estados.

Los grupos de interés público están tratando de hacer de la neutralidad de la red un problema en las elecciones de mitad de año de este año. Han desplegado campañas de correo electrónico y de texto destinadas a presionar a los legisladores para que respalden una revocación por parte del Congreso de la acción de la comisión.

“Pronto acudiremos a los tribunales para desafiar a la FCC y aumentar la presión sobre el Congreso para que elimine por completo las reglas”, dijo Craig Aaron, presidente de Free Press. El Sr. Pai, dijo, había “despertado al público”.

La fuerte respuesta a la derogación también ha llevado a algunas preocupaciones de seguridad. En la reunión de la comisión en la que se aprobaron las nuevas normas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley abreviaron brevemente la sala para abordar un problema de seguridad no especificado.

El Sr. Pai canceló una aparición programada en la feria de CES de la industria tecnológica la próxima semana. La comisión no quiso decir por qué no asistiría, pero ha confirmado previamente que él y su familia habían recibido amenazas por teléfono y correo electrónico recientemente por el tema de la neutralidad de la red.

No hay comentarios

Dejar una respuesta