Bill Gates; Pionero de la era digital

73
0
Compartir

El nuevo libro “La Era Digital” tiene en su contenido una serie de explicaciones sobre personajes que han sido importantes en este periodo que estamos viviendo. Uno de ellos es Bill Gates.

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955.

En el año 1968, mientras estudiaba,  tenía ya una computadora, lo que le permitió  tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Microsoft es una compañía multinacional que se dedica a la tecnología informática, su historia comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office.

Paul Allen, cofundador de Microsoft y Bill Gates
Paul Allen, cofundador de Microsoft y Bill Gates

En sus inicios, en el año 1980, Microsoft formó con IBM una importante unión que permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta.

En 1985, IBM solicitó a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2.

Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había captado el 90 % de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

La expansión de Microsoft fue espectacular,  no sólo porque las PC necesitaban un sistema operativo para funcionar, sino también porque los programas y aplicaciones concretas, que era un procesador de textos, un hoja de cálculo, un juego,  se desarrollan sobre la base de un sistema operativo en concreto, y ese sistema era el MS-DOS.

Las distintas empresas de software,  entre ellas la misma Microsoft, podían desarrollar, distintos procesadores de textos, compitiendo entre ellas para agradar al usuario.

Como la inmensa mayoría de usuarios tenía MS-DOS, desarrollaban programas para funcionar con MS-DOS, y acababan por hacer un favor a Microsoft, que podía presumir de que sobre su sistema operativo podían funcionar todos los programas imaginables: los suyos y casi todos los de la competencia. Esa retroalimentación viciosa era el fabuloso activo de Microsoft, y Bill Gates lo mantuvo.

El  éxito llevó a la verdadera renovación que fue Windows 95, cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft, al que seguirían Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo, que sobresale Windows XP, en 2001.

Bill Gates pasó a ejercer un virtual monopolio del mercado del software mundial, reforzado por su victoria en el pleito de 1993 contra Apple, creado por Steve Jobs,  que había demandado a Microsoft por considerar que Windows era un plagio de la interfaz gráfica de su Macintosh.

En el año 2007, Microsoft tenía un crédito anual de 51,12 millones de dólares y 79, 000, setenta y nueve mil,  empleados en 102 países; Esa empresa desarrolla, fabrica,  tiene licencias y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para los dispositivos informáticos.

Las innovaciones de Gates contribuyeron a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información. La riqueza de Bill Gates es de aproximadamente 90.000 millones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta