Black Friday se extenderá el fin semana; hubo ofertas antes

131
0
Compartir

Aunque la mayoría de tiendas pusieron ofertas desde las primeras semanas de este mes, ayer hubo nuevos descuentos en los productos ofertados por el ya tradicional Viernes Negro, ofertas que se extenderán en gran parte del comercio todo el fin de semana.

Así lo aseguraron encargados de tiendas, plazas y comercio en general, quienes señalaron que las ventas previo al Black Friday han sido mejor que el año pasado y que esperan que las del tradicional día superen en más de un 50% las del 2021.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar compradores a las diferentes tiendas del Gran santo Domingo, según se pudo constatar en un recorrido, aunque con menos afluencia que años anteriores.

Las tiendas, con los escaparates renovados, ofertaban artículos con descuentos desde un 15% hasta un 60%, además de otros descuentos, como ya es costumbre, que ofrece el sector bancario al comprar con sus tarjetas.

“Este es el día más esperado de todo el año por las ventas que genera. Aquí hemos tenidos ofertas desde principio de mes y hoy (ayer) hay ofertas adicionales”, dijo Nikaulis Martínez, encargada de mercadeo en Distribuidora Corripio.

La mayoría de los compradores aseguraron que las ofertas estaban un poco asequibles para aprovechar y comprar algún artículo necesario.

“Si yo veo que han puesto algo de descuento. Yo he revisado en tres tiendas una lavadora que necesito y veo que hay diferencia en el precio”, dijo Pastora Castillo.

Además, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recorrió algunas tiendas para verificar que las ofertas eran reales.

Aseguró que Pro Consumidor hizo un levantamiento de los precios previó al Vienes Negro, para que los consumidores tengan la seguridad de que lo que adquieren hoy está con el precio con descuentos aplicados.

Aunque a primeras horas de la mañana las ventas, en mayoría de electrodomésticos, eran un poco tímidas, los encargados de tiendas señalaron que como en años anteriores es a partir de la tarde es que se incrementan las compras.

“Tu sabes que la mayoría de las personas están trabajando, pero una vez salen del trabajo vienen y compran ese artículo que necesitan”, señaló Diego Reyes.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta