El brazo electoral de La Raza anuncia su apoyo a Hillary Clinton

263
0
Compartir

El brazo electoral del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), el mayor grupo por la defensa de los derechos civiles y políticos latinos, anunció este martes su apoyo a Hillary Clinton.

El respaldo por parte de esta organización basada en Washington se anunció en una rueda de prensa en Las Vegas, Nevada, un día antes del tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en la misma ciudad donde tendrá lugar el careo.

“Es la primera vez en sus cuatro años de existencia que el Fondo de Acción de NCLR respalda a un candidato político”, dijo Rafael Collazo, Director de Política Nacional a Univisión Noticias.

El fondo que se dedica a hacer cabildeo sobre asuntos políticos e influir en decisiones en torno a temas de importancia para los latinos decidió tomar partido por -dicen- la amenaza que representa Donald Trump.

“Nos sentimos llamados a mostrar quién está mejor preparado para representar los intereses de la comunidad latina”, explicó Collazo hablando desde Las Vegas. “Queremos destacar la importancia del electorado latino en estados como Nevada, donde su voto hará una diferencia”.

Además del Fondo de Acción de la Raza, el respaldo a Clinton se hizo también por parte de su brazo financiero, el Super PAC de La Raza, conocido como NCLR Action PAC.

Tras recibir la noticia, la candidata demócrata reafirmó su compromiso de trabajar por los asuntos latinos:

“Como presidenta, trabajaré con orgullo con organizaciones como el NCLR para abordar aquellos asuntos que preocupan a las familias latinas, desde la creación de buenos empleos con salarios en aumento en todas las regiones del país, hasta la aprobación de una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía. Juntos, abriremos las puertas a las oportunidades para los latinos en todos los rincones del país”, dijo en un comunicado.

La noticia había sido anunciada con antelación el jueves pasado por Buzzfeed.

No hay comentarios

Dejar una respuesta