Buffett está a punto de ganar $12 mil millones en su apuesta de Bank of America

545
0
Compartir
Wednesday, October 16, 2013 Fortune The Most Powerful Women Washington, D.C., USA 9:30 AM ONE ON ONE Warren Buffett, Chairman and CEO, Berkshire Hathaway Inc.
Interviewer: Carol Loomis, Senior Editor at Large, Fortune Photograph by Stuart Isett/Fortune Most Powerful Women

La apuesta de Warren Buffett en Bank of America Corp. está a punto de saldar con una ganancia inesperada de $ 12 mil millones.

El multimillonario planea ejercer órdenes de compra obtenidas hace seis años en un voto de confianza en Bank of America mientras sus acciones caían en medio de sondas multimillonarias vinculadas a la crisis inmobiliaria. La infusión de efectivo ayudó al banco a poner fin a las dudas sobre si tenía suficiente capital, y sus acciones se han más que triplicado desde entonces.

En el 2011 , Berkshire Hathaway Inc. de Buffett invirtió $5 mil millones en Bank of America a cambio de acciones preferentes y el derecho a comprar 700 millones de acciones ordinarias, una participación que ahora vale $17 mil millones. Berkshire dijo el viernes que convertiría sus acciones preferidas en acciones comunes una vez que el banco de Charlotte, Carolina del Norte-ha aumentado su dividendo, ahora planificado para el comienzo del tercer trimestre.

Buffett expuso su pensamiento para la conversión, lo que lo convertirá en el mayor accionista de la compañía, en un Carta a los inversionistas, diciendo que la decisión se convertiría en matemáticas simples: La inversión preferida paga $300 millones al año en dividendos, por lo que tiene sentido convertirlo en acciones comunes si esas acciones comenzaron a ganar más.

Después de recibir la aprobación de la Reserva Federal de su plan de capital, Bank of America dijo el 28 de junio que planeaba Dividendo 60 por ciento a 12 centavos por trimestre. Al convertir la participación preferida en acciones ordinarias, el pago de Berkshire aumentará a 336 millones de dólares al año.Los $12 mil millones en ganancias vienen encima de más de $1.5 mil millones en dividendos de la participación preferida durante los últimos seis años.

Buffett reforzó la confianza en Bank of America y su director ejecutivo, Brian Moynihan, en una coyuntura crítica. Con el respaldo del CEO millonario de Berkshire, Bank of America pronto rebotó. Eso generó una ganancia de papel masiva en los warrants. Las garantías permiten a Buffett comprar las acciones a una tasa de descuento de $7.14 por acción, en comparación con el precio de cierre de $24.32 el jueves.

El episodio destacó el papel de Buffett como bombero financiero y reflejó las inversiones de confianza que impulsó en Goldman Sachs Group Inc. y General Electric Co. durante la crisis de 2008. En esos casos, también fue capaz de extraer términos generosos a cambio de garantizar las perspectivas de las empresas a largo plazo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta