Buscan consenso para aplicar el alza salarios

104
0
Compartir

Con la mediación del Gobierno a través del Ministerio de Trabajo, los empresarios y las centrales sindicales iniciaron este lunes las discusiones en busca de consenso para un aumento salarial en el sector privado, en la que los trabajadores exigen un 30 por ciento y se fije en 20 mil pesos mensuales el salario mínimo.

En la reunión del CNS, encabezada por el titular de Trabajo, Winston Santos Ureña, los empleadores estuvieron representados por Alfredo García, presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana; Isaachart Burgos, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas, y Pedro Rodríguez presidente de Copardom.

Las centrales sindicales, están representadas por Jacobo Ramos, Gabriel del Río Doñé y Rafael Abreu (Pepe), presidentes de las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entre otros dirigentes sectoriales.

En los debates para discutir el reajuste salarial, las centrales sindicales demandan que las pensiones sean indexadas y alegan que estas tienen años con un sueldo mínimo de 5,100 pesos, que los trabajadores del sector informal se incluyan en el Sistema de Seguridad Social, y se fije el salario mínimo en 20 mil pesos para que los empleados mejoren su calidad de vida”.

El ministro de Trabajo, Santos Ureña, advirtió el mes pasado que si los empresarios no se ponían de acuerdo el Gobierno impondría un reajuste salarial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta