CAASD aumenta niveles de seguridad institucional y en acueductos

44
0
Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) incrementó sus niveles de seguridad tanto en la institución como en los diferentes acueductos que dependen de la misma.

La información fue ofrecida por su director general, Alejandro Montás, quien entregó a la Dirección de Seguridad de la CAASD 30 escopetas calibre 12 para el servicio de vigilancia institucional y el resguardo de los sistemas de producción de agua potable de la entidad estatal que provee al Gran Santo Domingo.

“Básicamente, estas escopetas son para la seguridad de los acueductos, que son instituciones totalmente estratégicas y de alta seguridad nacional”, subrayó el funcionario.

Los sistemas donde serán distribuidas las armas para garantizar la vigilancia permanente son: Valdesia, Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana, Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental y La Isabela.

Montás informó que las herramientas servirán para garantizar la seguridad de la Corporación y evitar que los acueductos sean afectados por eventuales actos vandálicos.

También enfatizó a los agentes de seguridad la responsabilidad de darles un uso adecuado a las armas.

“La vigilancia extrema debe realizarse con los comedimientos y la prudencia que el caso amerite, pero estrictamente”, puntualizó el director de la CAASD.

Alejandro Montás explicó también que las 30 escopetas entregadas al cuerpo de seguridad de la institución gubernamental poseen 10,000 cartuchos.

Puntualizó que no permitirán descuidos y reiteró su llamado a hacer un uso prudente y razonable de los instrumentos de seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta