Caen las bolsas del mundo por la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

42
0
Compartir

Las bolsas de Asia extendieron sus caídas luego de que se agravaran las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a los inversores a buscar activos más seguros como el yen y el franco suizo.

Wall Street cayó después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, endureció su retórica contra Corea del Norte. Fue luego de que Pyongyang informó sobre sus planes de lanzar unos misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarían Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 1,55 por ciento, su mayor pérdida en un día desde mediados de diciembre, y se encamina a un declive de un 2,5 por ciento en la semana. Los mercados en Japón estaban cerrados por un feriado.

Un escenario muy similar se registraba en las bolsas europeas. El FTSE 100 británico abrió 1,2% abajo, en 7.302,18. El CAC 40 francés caía 1,1%, a 5.057,43. Y el DAX alemán perdía 0,5%, a 11.953,94.

“Lo que ha cambiado esta vez es que las amenazas y la guerra de palabras entre Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado hasta el punto de que los mercados no pueden ignorarlos”, dijo Shane Oliver, director de estrategia de inversión de AMP Capital en Sídney.

El oro, refugio en tiempos de incertidumbre

Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba un 0,2 por ciento a 108,98 yenes, luego de retroceder un 0,7 por ciento el jueves. Frente al franco suizo, el dólar se debilitaba un 0,1 por ciento a 0,9635 unidades.

En los mercados de materias primas, el oro al contado exhibía escasa variación a 1.286,05 dólares la onza, luego de tocar un máximo en dos meses más temprano. El metal precioso ha saltado más de un 2 por ciento en las dos sesiones previas, y se encamina a una ganancia semanal de un 2,25 por ciento.

El crudo Brent de Londres perdía un 0,9 por ciento a 51,44 dólares por barril, luego de retroceder un 1,5 por ciento el jueves. Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,9 por ciento, a 48,16 dólares por barril, en camino a una pérdida semanal de un 2,9 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta