Cámara de Comercio ofrece servicio 24 horas para Registro Mercantil

    415
    0
    Compartir

    La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo anunció la puesta en marcha del servicio 24 horas, acción que permitirá a los usuarios del Registro Mercantil obtener respuesta de sus transacciones al día siguiente, previo a su sometimiento en ventanilla.

    Desde su apertura en el diciembre 2018 en la Plaza Comercial de Megacentro, esta cámara ha manejado cerca de 13,000 transacciones. El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la Provincia de Santo Domingo, Pedro Esteva, dijo que debido al crecimiento comercial de la zona era necesaria la inclusión de esa facilidad, ya que a su juicio, contribuirá a agilizar la formalización de nuevas entidades y por ende, a la creación nuevos puestos de trabajo.

    Reveló que 2,224 corresponden a registros de nuevas empresas que se incorporan al comercio formal. De igual manera, se han atendido cerca 2,546 llamadas telefónicas.

    “Con el servicio de 24 horas del Registro Mercantil, se busca satisfacer las necesidades que han demostrado tener los ciudadanos de uno de los municipios más poblados del país y que está en constante cambio, gracias a las inversiones estructurales y nuevos establecimientos comerciales”, manifestó Esteva.

    Dijo que esta iniciativa representa un hito: “es realmente gratificante anunciar que a tan solo siete meses de la apertura de este local en Megacentro, nuestros usuarios pueden realizar sus transacciones de forma rápida y sin mayores contratiempos». Agregó que, “esto es algo por lo que venimos trabajando desde hace unos meses, debido al crecimiento y desarrollo comercial de la zona”, señaló el ejecutivo.

    Recordó que para la creación de una empresa se debe contar, con los requisitos establecidos en la Ley 3-02 sobre Registro Mercantil y la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, No. 479-08, y sus modificaciones.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta